Chef Ariel Parra encabeza parrillada organizada por Súper Akí y U.S MEAT

Invitados aprenden manejo del fuego, al preparar chuleta de cerdo y entradas
Foto: La Jornada Maya

Chuleta de cerdo en rub de chile y tocino como plato principal y plátanos asados como postre, fue parte del menú del Grill & Kitchen de Súper Aki y la U.S. MEAT Export Federation que se llevó a cabo el fin de semana pasado en Súper Aki San Pedro Cholul.

La parrillada se realizó bajo la tutela del chef Ariel Parra, para la cual, dividieron a los asistentes en cuatro mesas y ellos mismos realizaron los diferentes platillos.

Los invitados pudieron aprender a preparar carnes y diferentes tipos de platillos a la parrilla, como queso fundido y guacamole, que sirvieron como entradas para abrir el apetito.

Para el plato principal, la chuleta de cerdo de U.S MEAT fue bañada con aceite de oliva, para después embarrarla con chile de árbol, sal, pimienta y paprika. Después, se llevó al asador para su cocción.

Aparte, asaron tocino para después cortarlo y comerlo junto con la chuleta de cerdo.

El chef Parra supervisó la cocción correcta de la carne, y dio recomendaciones del manejo del carbón y otros elementos para avivar el fuego de la parrilla o asador.

Previamente, los invitados cocinaron guacamole con chile jalapeño y queso fundido al asador, mismo que se sirvió con tortillas.

Para finalizar, el postre fueron plátanos asados con bañados de chocolate; para su preparación también se llevó a la parrilla hasta que la piel cambió de color.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU