Nuestra rotación es fuerte y será clave, afirma Thompson

El león, a superar su estelar 2021; lanzan Coleman y Medina
Foto: Leones de Yucatán

Bajo un inclemente sol en el parque Kukulcán, Jake Thompson fildeó roletazos con los demás pítchers en el minicampamento de los Leones, observó en el bulpén mientras algunos de sus compañeros lanzaban y corrió junto con Casey Coleman, quien fue su compañero en la selección profesional de Estados Unidos.

Tras concluir su sesión de trabajo, el ex serpentinero de Grandes Ligas, sublíder de efectividad (3.02) de la Liga Mexicana el año anterior, dijo que está feliz de regresar a Yucatán -“esta parte de México es increíble”- y expresó su confianza en superar lo hecho la temporada pasada, cuando le dio a la rotación la profundidad que necesitaba para guiar a los rugidores a la Serie del Rey por tercera vez en cuatro campañas.

“Me gusta mucho estar aquí y este equipo seguirá logrando cosas importantes”, afirmó el derecho de Dallas, Texas, en entrevista exclusiva con La Jornada Maya.  

Thompson terminó 2021 lanzando con los Yaquis de Ciudad Obregón y lo hizo bien en el corto tiempo que estuvo con el conjunto sonorense, incluyendo playoffs. Ahora, su meta es tener otro desempeño estelar con las fieras. “En el receso simplemente me enfoqué en mejorar algunos detalles, hacer las cosas más simples. Tengo los mismos lanzamientos. También trabajé en lo físico”, señaló. “Espero ser más agresivo este año, tirar más straics. Confiar más en mi repertorio y atacar la zona en lugar de ir por las esquinas. Sacar outs con los primeros lanzamientos”.

“Se trata de seguir construyendo en base a lo hecho el año anterior”, agregó. “La temporada pasada fue buena para mí, pero pudo ser mejor”.

De vuelta en el estadio que le sentó de maravilla en su campaña de debut en el circuito, en la que fue el número uno en WHIP (1.07) y venció a los Diablos y al campeón Tijuana en la postemporada, destacó al grupo de abridores -que mantiene a tres elementos con respecto a 2021- y el liderazgo de Yoanner Negrín. “Nos da orgullo saber que tenemos una rotación que puede cargar con el equipo. Al menos en el papel, tenemos uno de los mejores grupos, por lo que tenemos que salir a ejecutar, lanzar nuestras entradas y aportar calidad”, indicó. ¿Qué me dices de Negrín como líder de la rotación?, se le preguntó. “Lo que hace Negrín tan bien es que establece el tono para la rotación, es súper competitivo. Es divertido verlo; lleva varios años en esto y le queda mucha competitividad. Es increíble”.

Thompson es el primer abridor selvático en ponerse a trabajar en el minicampamento, aunque el cubano Onelki García, otro de los que entrena, es una opción para la rotación.

Asimismo, el derecho Javier Medina, una de las novedades en el róster, comenzó su proceso de adaptación en la cueva. El sonorense fue reclutado por las Rocas de Colorado en la tercera ronda del draft de 2015, proveniente de la preparatoria Sahuaro en Tucson.

El oriundo de Hermosillo hizo un bulpén ayer, al igual que Coleman y el zurdo Sergio Alvarado, bajo la atenta mirada de David Cárdenas Cortés y Santos Hernández, director deportivo y gerente deportivo, respectivamente. 

“Están muy bien, han ido progresando (todos los lanzadores), preparándose a conciencia y con buena disposición”, apuntó Raúl Ortega, auxiliar de pitcheo.

 

Camacho, Heredia y Berrelleza, entre los mejores prospectos de las fieras

Ángel Camacho, Luis Berrelleza y el zurdo Ferrol Heredia están entre los jóvenes a los que hay que seguir de cerca en el campamento de los Leones, que se abre oficialmente pasado mañana en el parque Kukulcán.

El jugador de cuadro Camacho, que lleva varios días preparándose en el minicampamento, “es un joven súper talentoso con gran potencial; ya lo demostró en el invierno con Hermosillo, no tengo duda de que si le dan la oportunidad de mostrarse hará el trabajo”, señaló a La Jornada Maya Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago, quien conoce bien el talento joven de los melenudos. 

Heredia, firmado hace unos años por los Cachorros de Chicago, cuenta con un “potencial enorme”, comentó el buscador de talento. “Posee un gran brazo y tiene un cuerpo que aguanta el trabajo de relevista. Si mejoran sus problemas de control y comando puede ser una pieza clave en el bulpén”. 

Berrelleza también llegó a pertenecer a los oseznos. “Es un tremendo ‘outfield’, su mayor virtud es su defensiva, es un atleta en toda la extensión de la palabra, tremendo físico y corre bastante bien”, apuntó. “Si su bat agarra ritmo también puede ser una pieza importante en el equipo”.

 

Aguilar, Valle y Charles se lucen con el bate; los Diablos empiezan a entrenar

José Juan Aguilar, Sebastián Valle y Art Charles se ven listos para el arranque formal de la pretemporada de los Leones.

Los tres integrantes del equipo melenudo que se coronó en el Campeonato de Primavera de 2018, que se espera estén en el orden al bate del día inaugural el próximo 22 de abril contra los Bravos en el Kukulcán, se lucieron ayer en la práctica de bateo.

Antes, Valle trabajó intensamente con el coach de cátchers, Rogelio del Campo, quien le envió varios tiros complicados al plato. “Es la jugada de campeonato”, decía el coach previo a que el mochiteco intentara quedarse con la pelota.

Dionys César, además de su labor como coach de bateo, da indicaciones y consejos a los jugadores que se mueven en las bases.    

Mientras los selváticos afinan detalles para la apertura de su campamento, los Diablos, a los que Yucatán venció en las últimas dos finales del Sur, tuvieron ayer su primer entrenamiento en el Alfredo Harp Helú. Practicaron 45 jugadores bajo el mando de Juan Gabriel Castro. 


Couoh conduce triunfo de Yucatán en el Campeonato Nacional U-15

Yucatán, apoyado en el brazo de Ramiro Couoh, obtuvo su segundo triunfo en el Campeonato Nacional U-15, 6-3 ante Aguascalientes, en el Deportivo Coloso de Hermosillo, Sonora, para ponerse a un paso de la clasificación a la siguiente ronda.

Couoh sumó su segunda victoria con destacada labor monticular de seis entradas, en las que admitió tres anotaciones y cinco imparables.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

El objetivo es cerrar las brechas de desigualdad, garantizar la paz y fortalecer el turismo en Solidaridad

La Jornada Maya

Estefanía Mercado da inicio a los Diálogos de la Transformación en Puerto Aventuras

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Un total de 205 delegaciones desfilarán sobre 80 botes en el río Sena

Ap

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París durará casi cuatro horas

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

En dos años y medio, se han mejorado los accesos en unidades deportivas

La Jornada Maya

Seguiremos renovando espacios inclusivos en Solidaridad: Lili Campos

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas