Valdez, por otra oportunidad en las Mayores, con los Serafines

El dominicano, invitado a entrenar con un club falto de pitcheo
Foto: Leones de Yucatán

César Valdez buscará regresar a Grandes Ligas con los Serafines de Los Ángeles.

El equipo de Mike Trout y Shohei Ohtani invitó a su campo de entrenamiento al Pítcher del Año de la Liga Mexicana en 2019 con los Leones, señaló ayer el equipo yucateco. 

Valdez, quien iba a presentarse a la pretemporada melenuda, que arranca mañana en el parque Kukulcán, se une al conjunto de la División Oeste de la Liga Americana, en pos de volver al mejor beisbol del mundo, donde lanzó con los Orioles de Baltimore en 2020 y 2021, luego de dominar en 2019 con los selváticos, a los que condujo a la Serie del Rey.

A pesar de tener una de las nóminas más altas de la Gran Carpa y mucho poder ofensivo con Trout, el sensacional Ohtani, Anthony Rendón, entre otros, los Serafines llevan varios años sin poder competir por el título debido a la falta de pitcheo. Baseball Digest pronostica que quedarán en cuarto lugar en su división.

El as dominicano tuvo un invierno espléndido al obtener la Triple Corona y los premios de Jugador Más Valioso y Lanzador de Año en la liga dominicana. Los angelinos debutan en la Liga del Cactus pasado mañana contra Cincinnati.

Sin Valdez, la rotación de los bicampeones de la Zona Sur sería encabezada por Yoanner Negrín, Jake Thompson y Radhamés Liz. Uno de los refuerzos para esta temporada es el ex big leaguer venezolano Henderson Álvarez y el zurdo cubano Onelki García avanza bien en su recuperación de una operación y sería uno de los abridores. Claro, Valdez -puesto en asignación por Baltimore en septiembre pasado-, tendrá que ganarse un puesto y, de no quedarse en las Mayores, podría regresar a la cueva.

Thompson y Negrín fueron top 10 en la LMB la campaña anterior en efectividad y WHIP y se combinaron para ganar ocho partidos en los playoffs. Liz fue líder de juegos completos (2). El derecho estadunidense admira la manera como el cubano guía a la rotación. “Siempre sale y es el mismo en la loma, ejecuta sus lanzamientos de la mejor manera posible”, indicó. “Lleva varios años en esto y le queda mucha competitividad. Es increíble”.

Hasta ahora, seis extranjeros (el máximo por equipo es siete) son contemplados por Yucatán: Liz, Álvarez, García, Enrique Burgos y los jugadores de cuadro Cheslor Cuthbert y Ramón Torres. “Nos vamos con Onelki en la rotación”, afirmó anoche David Cárdenas Cortés, director deportivo de los melenudos.

Con o sin Valdez, los rugidores comenzarán la campaña como uno de los favoritos para coronarse en la Zona Sur. “No hubiera firmado con un equipo que no tiene posibilidades de lograr el título. Los Leones casi no tienen que cambiar nada. Es seguir con lo mismo. Les faltó una victoria para el campeonato”, apuntó el relevista Casey Coleman, quien se prepara en el minicampamento.

Ayer en el Kukulcán, tuvieron sesión de bulpén, Dalton Rodríguez, Thompson, Felipe Ontiveros, García y el zurdo Héctor Villalobos. Onelki dijo que ha lanzado sin problema y parece encaminado a estar listo para el día inaugural.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador