Ofrecerán recital en beneficio del Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán

Mérida Big Band dará un concierto el 30 de marzo en la Quinta Montes Molina
Foto: Juan Manuel Contreras

Los éxitos de Sinatra, Bublé, Fitzgerald y Bennet interpretados por la Mérida Big Band, bajo la dirección de Rainer Pucheux, engalanarán la noche del 30 de marzo en la Quinta Montes Molina durante un concierto que se ofrecerá en beneficio del Patronato para la Orquesta Sinfónica de Yucatán (POSY).

“Será una noche de diversión, música, amigos; una noche bonita en la que todos pasaremos una muy buena experiencia”, aseguró Margarita Molina Zaldívar, la presidente del Patronato en rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del evento.

El objetivo, detalló, radica en obtener fondos para el POSY, la mano de la sociedad civil que complementa los recursos que la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) recibe del gobierno del estado y le permiten continuar con sus actividades.

En esta ocasión, señaló, pretenden llegar a personas más jóvenes que tengan posibilidades, no sólo económicas, sino las ganas de conocer el trabajo que hace la OSY en la entidad; lo que ocurre en la cultura local y los fines de la Orquesta.

“Eso es lo que nos movió a hacer este evento, llegar a otras gentes. Mérida se ha llenado de personas de otras partes de la república y algunas de ellas no saben que existe esto. Esta es su oportunidad”, sentenció Molina Zaldívar.

La filántropa reiteró que el recital busca dar a conocer el proyecto que inició don Adolfo Patrón Luján hace 18 años, para que el legado que dejó al Patronato y a la sociedad yucateca “no caiga en saco roto”.

 

Foto: Juan Manuel Contreras 

 

Para María José Palma Arroyo, administradora del POSY, las nuevas generaciones son el futuro del estado y del país, por lo que es de suma importancia hacer énfasis en que la cultura es parte de la educación. 

“Les invitamos a vivir una noche amena y agradable. A deleitarnos con música clásica; un jazz. Disfrutar de un coctel y de una subasta, la cual no sería posible gracias a nuestros patrocinadores”, mencionó con respecto al evento que contará con diversos premios.

En nombre de Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab, Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional del instituto, agradeció la invitación a participar en el evento.

“Nuestra institución cree en el talento de los jóvenes y, definitivamente, a través de su talento puede trascender la cultura”, expuso.

En ese sentido, compartió, la universidad cuenta con un gran catálogo de becas que les benefician en diferentes disciplinas como deportivas, artísticas. Un grupo de esos becarios apoyarán esa noche en la atención de los invitados y la subasta.

La preventa de los boletos para el evento será del 16 al 20 de marzo, con un costo de 900 pesos. Posteriormente, a partir del 21 de marzo y hasta el día del evento, el costo será de mil pesos. Las entradas pueden adquirirse en bigbandnightposy.eventbrite.com 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue