Un poco de historia, un mucho de tradición
A fines del siglo XVIII, don Eusebio Escalante construyó una finca que posteriormente sería habitada por el matrimonio conformado por don Augusto Peón y doña Jacinta Bolio; fue en honor de la señora que la hacienda recibiera el nombre de San Jacinto.
Mérida, ciudad colonial, rodeada de zonas arqueológicas, fue testigo, casi dos siglos después, de que un grupo de visionarios empresarios mexicanos constituyeran la Inmobiliaria Hotelera de Yucatán S.A. de C.V. para adquirir la finca y convertirla en un hotel de cinco estrellas: su construcción inició en 1978.
El 17 de marzo de 1980, el Hotel Holiday Inn Mérida abrió sus puertas con 213 habitaciones. Así nació el único centro de hospedaje de su categoría en la ciudad.
Actualmente, conserva su concepto original de una hacienda del siglo XVIII, lo podemos apreciar desde su fachada, sus corredores, restaurantes, salones y habitaciones, con el colorido a base de terracota y amarillo, característico de las haciendas de aquella época. Instalaciones que continuamente se están renovando y mejorando para el confort de sus clientes.
La empresa señala que su objetivo es mejorar el servicio de su capital humano, con el fin de asegurar una gran presencia e imagen de competitividad en el mercado y así brindar el mejor servicio con una calidad y calidez, que les permita estar a la altura del gusto, preferencias y exigencias de huéspedes y clientes.
Este lugar, que es un referente en la cotidianidad de los meridanos y de los visitantes celebra su aniversario 42 y, como parte de la infraestructura turística del estado, en particular, y de México, en general, el personal de la empresa extiende su más profundo agradecimiento a toda la sociedad por su confianza, atenciones, preferencia y lo más importante: su amistad.
Edición: Estefanía Cardeña
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada