La Jornada Maya

Yucatán con ocho nuevos casos de Covid-19: SSY

La dependencia señala que al día de hoy ya se recuperaron 102 mil 501 pacientes en el estado

Yucatán con ocho nuevos casos de Covid-19: SSY
Foto: Fernando Eloy

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que este jueves 17 de marzo detectó ocho nuevos casos de coronavirus (Covid-19) y dos fallecimientos a causa del virus. Los indicadores semanales del semáforo estatal de SSY marcan color verde. Actualmente, hay 10 pacientes en hospitales públicos. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 102 mil 501 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados en el estado, que es 109 mil 563.

Hoy se detectaron ocho nuevos contagios de Covid-19: cuatro en Umán, dos en Mérida y uno en Conkal y Hunucmá.

De los 109 mil 563 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 548 personas contagiadas de Covid-19(casos acumulados al 16 de marzo).

Sobre los fallecimientos, la dependencia informó que se trata de dos hombres (de 75 y 83 años) de Mérida. En total, son 6 mil 910 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 142 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad

La Jornada

Detienen cómplice de García Luna por desviar 5 mil mdp de prisiones federales

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island

Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar

Ap

Al menos dos muertos y ocho heridos en tiroteo en la Universidad Brown en Rhode Island