'La última carta' abarca problemas como el suicidio, maltrato y drogas

La obra fue presentada en Yucatán ante más de 7 mil jóvenes estudiantes
Foto: Teatro Pinzón Music

La compañía de Teatro Pinzón Music presentó la obra musical La última carta con la presencia de más de 7 mil jóvenes estudiantes de bachillerato con seis presentaciones durante tres días en el Armando Manzanero de Mérida y dos en Valladolid.

Los jóvenes estudiantes de instituciones de Prepa 1, Prepa 2, Prepa 3, Cobay, CYCYTEY N. 85, CECYTEY N. 06, Conalep, Conalep 1, Conalep 2, Conalep 3 de Mérida, y Cobay, Conalep, Telebachillerato de Valladolid y Conalep y Cecytey de Maxcanú pudieron ver una obra que fue escrita hace dos años.

 

Foto: Teatro Pinzón Music

 

Los jóvenes presenciaron durante 90 minutos la puesta en escena donde se narran las historias con las vivencias de cada protagonista, abarcando problemas de la vida diaria como dificultades económicas, frustraciones, drogas, desempleo, soledad, maltrato y suicidio.

La última carta superó todas nuestras expectativas”, comentó Rodrigo Pinzón al recordar la emoción con la que cerraban cada presentación, señaló fue una gran satisfacción poder escuchar las palabras de los adolescentes que se acercaban a recibir un abrazo, y recibir entre lágrimas los mensajes de los chicos que se sentían identificados con las diversas situaciones que se presentaron a lo largo del desarrollo de la obra.

 

Foto: Teatro Pinzón Music

 

La compañía agradeció a las autoridades, a la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Loreto Villanueva Trujillo; a Jhoana Briceño de Cepredey; al maestro. Sergio Victoria Palma, director de Educación Media Superior de Segey; a Arsenio Rosado Franco, director de Salud Mental y de Prevención Contra el Suicidio; a todos los directores de escuelas e instituciones y preparatorias estatales; a la sicóloga Pamela Pech Durán, representante Cepredey; sicóloga Martha Yaremi Torres Várguez; a Erwin Pacheco López, director del plantel de Cobay Umán; a Manuel Jesús Tovilla Gaona y al director Xoclán.

La propuesta original escrita y dirigida por Rodrigo Pinzón cuenta con actuaciones de alta calidad, con músicos y coros en vivo con un elenco 100 por ciento yucateco, dirección coreográfica de Ana barrera, dirección artística y actuación especial de la actriz y cantante Natalia Sosa.

“Estoy muy emocionada y feliz de ser parte de esta producción que me da la oportunidad de abarcar temas de conciencia a nivel mundial como el suicidio, el abuso, las drogas, etcétera, temas que desgraciadamente son tan comunes y hoy tenemos la oportunidad de dar un mensaje de ayuda y apoyo, servir a través del arte es lo que me apasiona”, dclaró. 

La última carta iniciará próximamente con una gira a nivel nacional, buscando dejar su mensaje positivo a más personas.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán