La Jornada Maya
Otorgarán en el Iipedey tarjetas inteligentes ''Va y ven'' a personas con discapacidad
Foto: Gobierno del Estado

Los Institutos para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) otorgan tarjetas inteligentes para que las personas con discapacidad puedan viajar sin costo y aprovechar los beneficios de la Ruta Periférico del nuevo Sistema de Transporte Metropolitano Va y ven.

Al respecto, la directora general del IIPEDEY, María Teresa Vázquez Baqueiro, indicó que estas acciones forman parte del trabajo del instituto para generar mejores condiciones de movilidad a las personas con discapacidad. 

“Trabajamos de manera permanente y coordinada con el Imdut, como ahora hacemos con la entrega de las tarjetas exentas de pago para la ruta Va y Ven”, detalló.

Para recibirlas, es necesario presentar la Credencial Inteligente de Transporte Urbano (Citur), en caso de tenerla; identificación oficial, y tanto originales como copias de comprobante domiciliario y mica vigente del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) u otro documento que acredite discapacidad.

También, sacar cita y proporcionar algunos datos en movilidad.yucatan.gob.mx/registrovayven. El módulo de entrega se ubica en las oficinas del Iipedey, dentro la ex Penitenciaría “Juárez”, en el número 499-C de la calle 86-B entre 59 y 61, del Centro de Mérida, con atención de 9 a 16 horas. 

Para más información, están disponibles el teléfono (999) 930 33 40, extensión 23052, y el celular (999) 635 83 71.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

La actividad se realizó en conmemoración del Día del Autismo y de la Niñez

La Jornada Maya

Yucatán: Personas discapacidad viven experiencia inclusiva en Ponylandia

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

Cantaron y bailaron, recordando que para participar en la justa entrenaron más de seis meses

La Jornada Maya

Canoeros se manifiestan en apoyo a la travesía organizada por Grupo Xcaret

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Actualmente la Zofemat cuenta con 35 trabajadores

Miguel Améndola

En Tulum contratarán a más personas para recolectar sargazo; anticipan incremento de recales

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención

''Dániel Takács'' será deportado tras operativo coordinado entre autoridades mexicanas e internacionales

La Jornada Maya

Capturan en Cancún a uno de los más buscados de Europa e Interpol: esto se sabe de su detención