Billy Branch, destacado exponente del blues, ofrecerá concierto en Mérida

Será 30 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de la Música; el boleto cuesta 390 pesos
Foto: Facebook Billy Branch and the Sons of Blues

La potente voz Billy Branch, acompañada por los Sons of Blues, retumbará en el Palacio de la Música el próximo 30 de abril. El destacado exponente del blues estará en Mérida como parte de una colaboración entre el Museo Nacional de Arte Mexicano (en Chicago) y el Centro Educativo Árcole, de esta ciudad.

Billy Branch es uno de los grandes íconos del blues a nivel mundial, junto con su banda Sons of Blues ganaron el distinguido premio Emmy. 

En su historia tiene el récord de haber grabado más de 250 colaboraciones con los más destacados exponentes del género, entre los que se encuentran Willie Dixon, Keb Mo, Johnny Winter, Lou Rawls, Koko Taylor, Eddy Clearwater, Honeyboy Edwards, Syl Johnson, Lurrie Bell, Ronnie Baker Brooks y Taj Mahal.

Cada año participan en los festivales de blues más importantes del mundo, incluyendo el Montreux Blues Festival, el North Sea Blues Festival, el Cognac Blues Festival y Long Beach Blues Festival, el Chicago Blues Festival, el San Francisco Blues Festival4 y el North Sea Jazz Festival. En 2020 ingresaron al Salón de la Fama del Blues.

Billy Branch y Sons of Blues se conforma de Branch (armónica y voces), Andrew Blaze Thomas (batería y coros), Sumito Ariyoshi (teclados y coros), Marvin Little (bajo y coros) y Giles Corey (guitarra y coros).

Billy Branch se ha presentado por casi 50 años compartiendo la rica herencia cultural del blues de Estados Unidos a audiencias a nivel global: desde los Salones del Parlamento en la República de Turquía hasta los países de América del Sur, América Central y México, a Europa, a Australia, al igual que Japón y la República de China.

En esta ocasión visitarán Mérida presentándose en el corazón de su Centro Histórico para traer la esencia de este género musical, cuyos orígenes provienen del góspel y de los cantos espirituales afroamericanos.

La cita es el próximo 30 de abril a las 20:30 horas en el Palacio de la Música. Habrá venta de boletos a través de tusboletos.mx o en los puntos de venta de Redicom Centro y Gran Plaza. El precio es de 390 pesos.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol