Tacos de pastor, sirloin, tripa, lengua, relleno negro, cochinita, entre otros, podrán degustarse este 1, 2 y 3 de abril en el Tacocardia-Festival del taco y la Chela Artesanal, un evento de Yucatán Foodie and Travel.
Entre las taquerías que estarán presentes, se encuentran Trompos, Tacostumbras, Tía Chivis, Smokehouse, Sirloin Norteño y también habrá opciones vegetarianas.
Además del platillo mexicano por excelencia, habrá postres, helados y cervezas artesanales yucatecas, como de miel y habanero. Además, el bazar “Mérida blanca” estará presente con productos de empresarios y artesanos locales.
.jpeg)
El festival será en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI en diferentes horarios por día: viernes 1 de abril de 16 horas a 22 horas, sábado y domingo de 13 a 22 horas.
En esta ocasión, el director de Yucatán Foodie and Travel, Alberto Lavalle, compartió que difundirán las cebollitas de Ixil, un cultivo de la región que requiere de más apoyo local.
Leer: Cebollitas de Ixil, cultivo local en rescate
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural de Yucatán (Seder) y la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur) y el Ayuntamiento de Ixil, las cebollitas de Ixil estarán a la venta en el Tacocardia-Festival del taco en diferentes presentaciones, en curtido, en tacos, salbutes, etc.
Lavalle aseguró que para esta edición del festival, esperan superar la derrama económica anterior y contará con control sanitario para respetar las medidas de bioseguridad.
.jpeg)
Edición: Laura Espejo
El mexicano emocionó al público con 'My Way', una elección cargada de significado personal
La Jornada Maya
En el operativo detuvieron a 4 personas
La Jornada
La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe
Reuters
Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos
La Jornada Maya