Afianzar relaciones, buscar formas de colaboración y la posibilidad de realizar eventos de una de las ligas deportivas más importantes del mundo en territorio yucateco, fueron parte de los temas que se abordaron durante una reunión de seguimiento efectuada este día entre el gobernador Mauricio Vila Dosal con representantes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver.
Posterior a la reunión que el gobernador Vila Dosal sostuvo el jueves pasado con representantes de esta importante liga deportiva y de sus equipos, se efectuó un segundo encuentro en el que se planteó la posibilidad de atraer proyectos y actividades de la NFL al estado, a fin de impulsar el desarrollo y trasformación de Yucatán en paralelo con esta disciplina deportiva, y con ello propiciar una derrama económica importante, así como oportunidades de empleo y entretenimiento para las personas que habitan en Yucatán.
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Durante el encuentro, en el que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Vila Dosal expuso Yucatán está posicionado como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país para recibir inversiones.
Por su parte, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver agradecieron la disposición del gobernador para estrechar relaciones con esta liga, y plantearon la posibilidad de que en el futuro se puedan realizar eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.
Cabe recordar que, en la reunión previa efectuada en Ciudad de México, a la cual el gobernador acudió por invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada “NFL International Home Marketing Areas”, se dio a conocer que a través de esta iniciativa diversos equipos buscan desarrollar fuera de su país de origen relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.
Tal esquema, designa zonas específicas a ciertos equipos de la NFL para desarrollar actividades de Marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.
Durante el encuentro, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y la gerente de Mercadotecnia del equipo Broncos de Denver, Marisol Villagómez.
Edición: Laura Espejo
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