Vila Dosal tuvo reunión de seguimiento con directivos de la NFL

Se planteó la posibilidad de atraer proyectos y actividades de la liga estadunidense al estado
Foto: Gobierno del Estado

Afianzar relaciones, buscar formas de colaboración y la posibilidad de realizar eventos de una de las ligas deportivas más importantes del mundo en territorio yucateco, fueron parte de los temas que se abordaron durante una reunión de seguimiento efectuada este día entre el gobernador Mauricio Vila Dosal con representantes de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver.

Posterior a la reunión que el gobernador Vila Dosal sostuvo el jueves pasado con representantes de esta importante liga deportiva y de sus equipos, se efectuó un segundo encuentro en el que se planteó la posibilidad de atraer proyectos y actividades de la NFL al estado, a fin de impulsar el desarrollo y trasformación de Yucatán en paralelo con esta disciplina deportiva, y con ello propiciar una derrama económica importante, así como oportunidades de empleo y entretenimiento para las personas que habitan en Yucatán.

 

Leer: Yucatán y la NFL estrechan lazos de cooperación

 

Durante el encuentro, en el que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Vila Dosal expuso Yucatán está posicionado como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país para recibir inversiones.

Por su parte, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver agradecieron la disposición del gobernador para estrechar relaciones con esta liga, y plantearon la posibilidad de que en el futuro se puedan realizar eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.

Cabe recordar que, en la reunión previa efectuada en Ciudad de México, a la cual el gobernador acudió por invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada “NFL International Home Marketing Areas”, se dio a conocer que a través de esta iniciativa diversos equipos buscan desarrollar fuera de su país de origen relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.

Tal esquema, designa zonas específicas a ciertos equipos de la NFL para desarrollar actividades de Marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y la gerente de Mercadotecnia del equipo Broncos de Denver, Marisol Villagómez.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

Berenice y Miguel fallecieron a causa de un siniestro ocurrido durante el festival el pasado 5 de abril

La Jornada

Ubican a presuntos responsables por muerte de 2 fotoperiodistas en el Axe Ceremonia

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

No fue especificado si lo declaraban culpable o inocente

Efe

El jurado alcanza un veredicto parcial sobre 'Diddy' Combs y delibera de nuevo mañana

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

Los depósitos se realizarán conforme a la letra del primer apellido de los usuarios

La Jornada Maya

Inician pagos de Bienestar para 15.9 millones de beneficiarios: consulta las fechas

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA

Busca maximizar la eficiencia de sus recursos tras reducciones en la aportación de países como EU

Efe

ONU revela más detalles de su plan de recortes: nuevo presupuesto, reubicaciones e IA