La Jornada Maya

La SSY reporta seis nuevos casos de Covid-19 en Yucatán

La dependencia informó del fallecimiento de una persona más a causa del virus

La SSY reporta seis nuevos casos de Covid-19 en Yucatán
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este miércoles 30 de marzo, la Secretaría de Salud de Yucatán detectó seis nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y hay nueve pacientes en hospitales públicos. Informó también el fallecimiento de una mujer de 77 años a causa del virus. 

Hoy se detectaron sei nuevos contagios de coronavirus: uno en Mérida, Akil, Samahil, Tecoh, Maxcanú y Valladolid. 102 mil 630 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es de 109 mil 596.

De los 109 mil 596 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 565 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 29 de marzo).

El parte médico reportó el fallecimiento de una mujer de 77 años (de Mérida) a causa del virus. 

Continúa la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus a los habitantes de 18 a 39 años de edad de 22 municipios: Tzucacab, Akil, Seyé, Timucuy, Dzidzantún, Tixcacalcupul, Cacalchén, Opichén, Teabo, Abalá, Panabá, Temax, Hocabá, Hoctún, Dzán, Maní, Tixméhuac, Huhí, Tixpéual, Kantunil, Sacalum, y Santa Elena. Proceso que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo. 

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar