Remodelan aula móvil de Mérida e incrementa el compromiso del alumnado

Con diversos apoyos tendrán árboles, jardín, pizarra y ventiladores nuevos
Foto: María Ceballos

La maestra María Ceballos Cuevas, de la escuela Esteban H. Cervera y Cervera celebra que, tras las solicitudes de donación de pintura y materiales, sus estudiantes lograron remodelar el aula móvil en donde toman clases y ahora van a la escuela con mucha más constancia y motivación.

Para hacer esto posible, además de las donaciones entre las que también se sumaron la galletera Dondé y el deportista Rommel Pacheco, realizaron un bazar con ropa que les donaron entre amistades y familiares.

 

 

Hoy el mural, realizado por el artista Datoer, ya se encuentra plasmado en el aula móvil y, gracias al apoyo de la sociedad civil, gobierno y empresas privadas, lograron tener también árboles, jardín, una pizarra y ventiladores nuevos, lo cual la maestra celebra porque influye directamente en el alumnado.

 

 

“Ya es un área cómoda para ellos”, ahora mira a sus alumnas y alumnos felices, pues ella se esforzó por enseñarles que si trabajaban en unión podrían mejorar su aula y ahora ven los resultados que van mucho más allá de lo estéticos.

 

 

 

La maestra recuerda que uno de sus alumnos le dijo “antes se burlaban de nosotros” y ahora la situación se ha transformado por completo “y eso es lo que buscaba este proyecto, que se sientan bien, que se sientan importantes y sepan que trabajando pueden conseguir lo que desean”.

Sumado a esto, explica que el ambiente escolar es muy importante para su desarrollo, en el caso particular de este grupo de extra-edad, donde son más grandes que las edades promedio en el grado que cursan, no querían ir a la escuela y ahora sí porque se sienten a gusto.

 

 

El estado de ánimo, resalta, influye de forma directa con la capacidad de recepción, retención y el compromiso de ir a la escuela; antes de estos trabajos, la mayor problemática en su clase era el ausentismo y ahora no están faltando.

Aunque otras escuelas seguían en modelos híbridos o a distancia, con ella iban presencial, pero solía tener únicamente dos o tres al día, llegando de vez en cuando a cinco; mientras que ahora van siete de los ocho que integran al grupo y el que falta es por un tema de salud. 

 

 

Este lunes a las 10 horas, la maestra junto con las y los alumnos realizarán la inauguración de su nueva aula móvil que mejoraron con su esfuerzo y el apoyo de la sociedad en general.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Señalan que el dinero corresponde al 60 por ciento de lo que tenían ahorrado en sus Afores

Ana Ramírez

Jubilados del IMSS en QRoo continúan protestas; exigen pago por cesantía y vejez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

La actividad económica y turística permite que se cumpla con este pago, confió Eduardo Martínez

Ana Ramírez

Superpeso influirá en el reparto de utilidades a empleados: CCE del Caribe

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada