La Jornada Maya

Buenas expectativas para el segundo trimestre del 2022: CCE Carmen

Fuentes Alvarado señaló que en el municipio se ha visto una leve, pero sostenida recuperación económica

Buenas expectativas para el segundo trimestre del 2022: CCE Carmen
Foto: Gabriel Graniel

Al afirmar que para el segundo trimestre del 2022 se tienen muy buenas expectativas, al comenzar a liberarse las obras del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Carmen, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Alejandro Fuentes Alvarado, calificó como positivo el primer trimestre para la economía local, “en donde se ha visto un repunte en la actividad comercial”.

Expuso que aun sin conocerse los indicadores económicos que emiten dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional Estadística y Geografía (Inegi), “el mejor indicativo son los bolsillos de los trabajadores y la economía familiar, por lo que podemos decir que en Carmen se ha visto una leve, pero sostenida recuperación económica, en los primeros tres meses de este 2022”.

 

Movimiento

Explicó que en el caso de Carmen ha percibido un mayor movimiento en los comercios y en las calles, por lo que los más beneficiados de este repunte en la economía local, son el sector comercial, en donde se manifiesta una recuperación económica, luego de los impactos que se tuvieron con las restricciones recomendadas ante la pandemia de Covid-19.

Recordó que a consecuencia de la presencia del Covid-19 en el municipio del Carmen, desde el mes de marzo del 2020, se tuvieron que establecer medidas de seguridad para evitar que se propagaran la enfermedad, lo cual provocó serios estragos en la economía local y mundial en general.

Mejoras

Fuentes Alvarado sostuvo que para este segundo trimestre del año se espera que la mejoría en la economía local siga en aumento, al iniciarse las licitaciones de las obras por parte de los tres órdenes de gobierno, pero principalmente en el Gobierno del Estado y en el Ayuntamiento de Carmen.

“Sabemos que en breve, se llevará a cabo el proceso de la Revocación de Mandato, con lo que se concluirá con la veda electoral que ha evitado que se concursen obras, por lo que esperamos que estas sean asignadas a empresas locales, que permitan dar empleo a los obreros de la isla y con ello, mantener el ritmo ascendente y sostenido de la economía del municipio”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

Los subsectores registraron una mayor participación de hombres

La Jornada

Personal ocupado en transporte, correos y almacenamiento creció durante 2024 en México

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

El calendario detalla las erogaciones mensuales de cada unidad, con la finalidad de transparentar

La Jornada

INAH e INBAL recibirán casi 10 mil 500 mdp del presupuesto cultural 2026

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

El gobierno nacional se comprometió a liberar 249.163 millones de metros cúbicos del vital líquido

La Jornada

México y EU alcanzan acuerdo sobre Tratado de Aguas de 1944

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre

El Aeropuerto Internacional de Mérida movilizó 3.2 millones de pasajeros durante dicho periodo

La Jornada Maya

Turismo en Yucatán crece 13.5 por ciento entre enero y octubre