Tenemos un cuerpo monticular que sabe ganar, afirma Matos

Elogia el liderazgo de Juárez e Ibarra; ''Mike Fiers ayudará mucho''
Foto: Leones de Yucatán

Mike Fiers será una adición importante a una rotación que encabezada por Yoanner Negrín, Jake Thompson y Radhamés Liz fue una de las más sólidas en la Liga Mexicana de Beisbol la temporada anterior, expresó Luis Matos, mánager de los Leones.

“Fiers va a aportar experiencia, jugar 11 años en Grandes Ligas no es fácil. Si tiene la velocidad y la salud nos puede ayudar mucho”, afirmó a La Jornada Maya el timonel boricua de los melenudos, que ayer en la mañana entrenaron en Reynosa, antes de viajar a Monterrey, donde hoy abren serie ante el Águila de Veracruz. “Tenemos un cuerpo de abridores muy bueno y experimentado, y de los cinco lanzadores, cuatro han estado en una rotación en las Ligas Mayores. Veo un cuerpo monticular que sabe ganar”.

En los tres primeros partidos de exhibición, Negrín, Thompson y el venezolano Henderson Álvarez, quienes se espera sean los abridores en la serie inaugural frente a los Bravos de León, a partir del próximo día 22 en el Kukulcán, se combinaron para limitar a los Sultanes a tres carreras, una sucia, en nueve entradas. Álvarez, estrella en la Gran Carpa en 2014, que ya dejó atrás una grave lesión en una pierna, transitó cuatro episodios con tres hits, cuatro ponches y un pasaporte el domingo.

Matos también dijo en entrevista con este periódico que espera grandes cosas del bulpén. “Tenemos brazos potentes como los de David Gutiérrez y Dalton Rodríguez, a quienes les dimos oportunidad de lanzar en las últimas entradas el año pasado, para adquirir más experiencia, y en el invierno ambos destacaron, uno abriendo (Dalton) y otro relevando (Gutiérrez). Con ellos podemos formar un muy buen núcleo junto con Tovalín (Alex), Burgos (Enrique) y otros”, señaló el ex “big leaguer”, que en la organización de los Dodgers trabajó con varios de los campeones de la Serie Mundial de 2020.

El domingo, el choque llegó a la mitad con ventaja de 2-1 para los regios, pero el descontrol de los jóvenes serpentineros Felipe Ontiveros, Ferrol Heredia y José Chávez contribuyó a que los pupilos de Roberto Kelly terminaran imponiéndose 12-4. Tovalín aceptó los últimos dos registros (uno limpio) en un acto, en el que ponchó a dos.

Onelki García, Casey Coleman y Fiers, que lanzaron en la práctica del sábado, “se vieron bien”, de acuerdo con información recabada con el club. El derecho Andrés Ávila -no vio acción en 2021 por una lesión- continúa haciendo bulpéns.

¿Qué hace especiales a estos Leones?, se le preguntó a Matos. 

“El pitcheo, que está mejorado con respecto al año anterior, cuando estaba muy bien”, indicó. El piloto igualmente elogió la química en el club. “El crédito hay que dárselo a todos los peloteros, pero primordialmente a Luis Juárez y Walter Ibarra. Son los que llevan al equipo, dicen, ‘estamos bien, pero podemos estar mejor’. Lo que hacen es bien importante”.        

Desde la cueva: En los dos juegos en los que Art Charles no fue titular en la primera base, Yadir Drake y Ángel Chavarín ocuparon ese puesto… Norberto Obeso y Brayan Quintero produjeron una carrera cada uno en el encuentro de anteanoche. Charles y Abraham López anotaron una vez cada uno.      

 

Con Liz en la loma, los Leones se enfrentan hoy al Águila en Monterrey 

Los Leones se enfrentan hoy al Águila de Veracruz, al que superaron 4-2 en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, al continuar su gira de pretemporada.

El pléibol se cantará a las 14 horas en el Parque del Ferrocarrilero en Monterrey. Radhamés Liz escalará la loma por los selváticos, por los que también lanzarían, Rafael Ordaz (1.2 IP, 5 C, 2 CL, 2 K el viernes), Javier Medina, Enrique Burgos, David Gutiérrez, Sergio Alvarado (dos tercios, 2 H, 3 C en el revés de 9-8 ante los Sultanes), entre otros. Mañana, el abridor probable es Yoanner Negrín.

Veracruz, dirigido por Emmanuel Valdez, tiene entre sus figuras a Alexi Amarista, Paulo Orlando, Jesús Cacao Valdez y Héctor Hernández. Su abridor hoy será Joey Wagman.

A partir del próximo viernes, en Río Bravo, los melenudos se enfrentarán a los Tecolotes de los Dos Laredos. Los Tecolotes serán el segundo conjunto que fue rival de Yucatán en serie final al que se medirán los rugidores en su gira. En 1989, los norteños se coronaron frente a los “reyes de la selva”, que visitarán a los Acereros la siguiente semana.

En el encuentro del domingo, Norberto Obeso (doble), Ángel Camacho, Abraham López, José Juan Aguilar, Adolfo Valdez y Brayan Quintero (doble) conectaron un imparable cada uno por el equipo yucateco.         

 

Los melenudos, muy contentos con el regreso de Liz: El Chile

Los Leones están “muy contentos” de tener de regreso en el equipo a Radhamés Liz, señaló el director deportivo, David Cárdenas Cortés.

“Sentimos que fue parte importante de lo que logramos el año pasado”, afirmó El Chile. “Nos sentimos bien con él”.

Asimismo, los bicampeones de la Zona Sur usaron en los tres primeros partidos de preparación a Luis Juárez como cuarto bate, seguido por Yadir Drake y Art Charles, en ese orden. Sin embargo, ese podría no ser el corazón del orden en el día inaugural, ya que aún no han visto acción dos titulares.

Ramón Torres, quien se espera sea el nuevo torpedero, recibiría hoy su visa y se espera que mañana se incorpore al conjunto dirigido por Luis Matos.

 

Manuel Flores abriría por Campeche en el día inaugural

El yucateco Manuel Flores, quien sería el abridor de los Piratas de Campeche en el día inaugural, lanzó tres entradas contra los Saraperos en San Luis Potosí y dejó el juego 2-2.

En otra nota, los Yaquis de Ciudad Obregón anunciaron como su nuevo timonel a Willie Romero, quien fue dos veces Mánager del Año con Yucatán y ayudó como coach de los sonorenses a Sebastián Valle a tener una temporada en la que fue finalista para el premio de Jugador Más Valioso en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

León y Parra, a la lista de lesionados de 60 días   

Los Leones enviaron ayer de LMB a incapacitados/lesionados (60 días) a los lanzadores Arnold León y Manny Parra. 

Hoy se unirá al equipo en Monterrey el pítcher novato Anhuar García. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

El candidato por la alcaldía de la capital yucateca se compromete a ser aliado y promotor del deporte

La Jornada Maya

Rommel Pacheco recorre calles de la colonia Morelos Oriente de Mérida

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Antes de inmolarse lanzó unos panfletos que defendían teorías de conspiración

Afp/Efe

Hombre se prende fuego frente al tribunal donde se juzga a Donald Trump en EU

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Buscan mejorar acceso a salud, empleo y vivienda a sectores vulnerables con esta acción legislativa

La Jornada Maya

Quintana Roo eleva a rango constitucional el derecho de las mujeres a vivir libres de violencia

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario

El encuentro entre empresarios se llevará a cabo el 14 de junio en el Hard Rock

Ana Ramírez

Harán 'networking' en Playa del Carmen a favor de animales rescatados en santuario