National Soft firma alianza para innovación tecnológica en restaurantes de Yucatán

El objetivo es disminuir tiempos y elevar las ventas hasta en 30 por ciento
Foto: Cortesía National Soft

Este martes, 5 de abril, directivos de la empresa yucateca National Soft, la compañía mexicana Smart Payment y la firma internacional Global Payment de HSBC firmaron un convenio para el impulso tecnológico del sector restaurantero de Yucatán y del país en general. 

A través de este acuerdo, iniciarán una campaña comercial para que los negocios del estado puedan contar con tecnología de punta que ayudaría a agilizar sus tiempos, reducir costos y elevar sus ventas hasta en un 30 por ciento.

Farique Cetina Carrillo, director general y co fundador de National Soft, explicó  que la empresa fue pionera de las comándas móviles que usan los meseros para levantar los pedidos en las mesas directamente con una tableta. Sin embargo no estaba habilitada la opción de cobros de tarjeta en el dispositivo. 

A partir de la alianza con Smart Payment, un proveedor de terminales electrónicas a nivel nacional, en colaboración con Global Payments, integraron tecnología y servicios de pago a comerciantes, emisores y consumidores; procesa los pagos realizados a través de tarjetas de crédito, tarjetas de débito y pagos digitales y sin contacto.

“Les simplificamos esa labor de poder hacer todo en un dispositivo en la mesa, el cual podrá levantar la comanda, imprimir y comprobar con tarjeta sin tener que desplazarse”, indicó. 

Otra ventaja, agregó el empresario, es que todo pasa a través del sistema Soft Restaurant, con el cual se lleva un mejor control para las y los dueños del restaurante, y así poder saber que todas las transacciones están siendo capturadas en el sistema de manera automática. 

“Esto simplifica mucho el trabajo y aumenta la productividad al momento de hacer los trabajos administrativos, lo que genera un aumento en la rentabilidad en disminuir costos procesales”, manifestó. 

Con todas estas acciones, aseguró que los negocios incrementan su ticket de venta en un 30 por ciento; además el retorno de inversión con estas tecnología se recupera en dos meses, aproximadamente, afirmó.

Para ejemplificar esto dijo: Si vas a un restaurante y éste se encuentra lleno, por ser día festivo, los tiempos de atención son dilatados, el mesero puede tardar hasta 15 minutos en cada vuelta para atender al cliente. Eso representa “empuje de ventas” que no se están dando; y gente afuera que no está entrando a consumir. 

Entonces, al contar con esta tecnología, se acelera el proceso de atención, de cobro y la rotación de mesas. Se puede vender más productos en el mismo; o menos tiempo, a un mayor número de mesas y clientes. 

También, con esto, los comensales agradecen que se disminuyan los tiempos de atención. 

A partir de este día empezarán acciones para comercializar este tecnología en los restaurantes del estado y a nivel nacional. La meta es poder conseguir que 5 mil negocios adapten estas herramientas, al mes de diciembre en todo el país. 

En una primera etapa, conseguirán mil nuevos clientes, y otros 2 mil que ya usan el sistema de las comándelas móviles para que ahora cuenten con todo el paquete completo.

 

Edición: Laura Espejo


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