FEDY invita a donar juguetes para niños de comunidades de Yucatán

La meta es juntar más de 600 productos que serán entregados en Xocchel, Petac y Dzununcán
Foto: Abraham Bote Tun

Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) convoca a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) para sumarse a la colecta de juguetes Fedytón, con motivo del Día del niño. 

La meta de este año es juntar más de 600 juguetes para entregarlos a niños de tres comunidades de Yucatán:  Xocchel, Petac y Dzununcan, el 30 de abril. 

 

Foto: Abraham Bote

 

Por eso, la agrupación pide el apoyo de los diferentes consejos estudiantiles y sociedades de alumnos de las diferentes facultades de la UADY para invitar a los jóvenes a esta causa; también convocan a la población en general. 

“Estos juguetes van a ayudar al desarrollo de las infancias que no cuentan con suficientes recursos”, expresó Salma Alcocer Can, la presidente de la FEDY, quien detalló que la comunidad estudiantil podrá realizar sus donaciones en los cubículos estudiantiles que se encuentran en las diferentes facultades. 

Explicó que deben ser juguetes nuevos o semi nuevos pero en buen estado, peluches nuevos o cuidados, pelotas, cuerdas para saltar, balones y, de preferencia, que no lleven pilas y cargadores. 

El presidente de la Sociedad de Alumnos del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, Daniel Pech Croal, comentó que en la recoleta participan aliados y patrocinadores como la Fundación UADY y la Asociación Diviértete, por mencionar algunos.  

 

Foto: Abraham Bote

 

Apuntó que los jóvenes estudiantes de la UADY que participan en la organización buscan rebasar el número de piezas recolectadas en el 2021, siendo la meta para el 2022 un total de 600 más uno.  

Por último, el secretario de rectoría de la UADY, Carlos Echazarreta González, destacó que estas acciones ilustran las preocupaciones de los jóvenes estudiantes hoy en día, las cuales van enfocadas en contribuir a una sociedad mejor, que los niños tengan igualdad de oportunidades y ayudar a los que más lo necesitan.   

“Felicito a todos por este trabajo que hacen a través de sus organizaciones, en particular la FEDY, por llevar este mensaje a toda la comunidad y público para que ayude a quienes más lo necesiten, aunque sea con una pequeña donación”, puntualizó.    

A partir de este domingo, las personas interesadas podrán entregar los juguetes (de las 8 a 12 horas) en el punto de acopio del Centro Cultural Universitario de la UADY, ubicado en la calle 60 por 57 del Centro Histórico de Mérida.  

Mayor información aquí.  

 

Lee: Invitan a donar juguetes para regalar este 30 de abril en el Sur de Mérida


 Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador