Este miércoles 6 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán detectó tres nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y hay siete pacientes en hospitales públicos. Informó que no hubo fallecimientos a causa del virus.
Los tres contagios fueron registrados en Mérida, Tizimín y Valladolid. 102 mil 653 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 608.
De los 109 mil 608 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 570 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 5 de abril).
La SSY no reportó decesos a causa del virus este día. En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a por Covid-19.
De los casos activos, 17 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Edición: Estefanía Cardeña
La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica
La Jornada
El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana
La Jornada Maya
Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual
La Jornada