ADO y ARVAY unen esfuerzos para promover el turismo en Valladolid

Habrá promociones y descuentos especiales en restaurantes de la 'Perla de Oriente'
Foto: La Jornada Maya

Con la finalidad de crear un vínculo de colaboración para promover el turismo en la Perla de Oriente, la empresa ADO y la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., llevarán a cabo esfuerzos coordinados orientados a ofrecer movilidad a visitantes nacionales y extranjeros hacia los destinos turísticos y gastronómicos del Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán.

Tras una reunión de trabajo entre directivos de la empresa nacional ADO y representantes de ARVAY A.C., en la que se acordó una estrategia de labor conjunta para impulsar la actividad turística en Valladolid, serán implementadas acciones encaminadas a aumentar la afluencia de visitantes a restaurantes, cenotes y establecimientos comerciales del municipio.

El plan de fomento al turismo incluirá puntos de información sobre los atractivos de la Perla de Oriente, que serían ubicados en las terminales camioneras de Cancún y Valladolid. Así mismo, durante los recorridos del Turibus de ADO en el municipio, se entregará a los turistas un tríptico con sitios de interés para visitantes y restaurantes de la zona.

En el mismo sentido, los usuarios del Turibus de ADO podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en establecimientos afiliados a la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C.

Sobre la alianza para promover el turismo con ADO, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, aseguró: “Se trata de una gran oportunidad para sumar esfuerzos en el proceso de reactivación económica tan importante para el sector productivo de la ciudad. Sabemos que la movilidad es parte fundamental para potenciar a Valladolid como destino turístico”.

En cuanto a la expectativa por parte del gremio restaurantero en torno a esta estrategia, Abraham Martínez, afirmó: “Buscamos hacer equipo con ADO para apuntalar los atractivos que Valladolid ofrece a visitantes naciones y extranjeros. Incluso podemos esperar que incremente el turismo de pernocta, generando derrama económica, lo cual se traduce en empleo y crecimiento para el municipio”.

En el mismo orden de ideas, José Romero Balam, Líder de Ventas de ADO Valladolid, destacó: “Estamos convencidos de que el esfuerzo colaborativo entre nuestra empresa y el gremio restaurantero será efectivo en promover a este Pueblo Mágico como destino de grandes atractivos”.

Como primera actividad dentro del plan de trabajo conjunto, empresarios integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., realizaron un recorrido en el Turibus de ADO, visitando los puntos de mayor atractivo de la ciudad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Mujeres son fundamentales en el desarrollo de fármacos: Lena Ruiz

La Jornada

Ko’olele’ k’a’anan ti’al u beeta’al ts’aako’ob: Lena Ruiz

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Juan José Pacho, impresionado con el Kukulcán; “luce monumental”

Antonio Bargas Cicero

Bernal, ex prospecto de Toronto y Kansas City, se une a los Leones de Yucatán; Haro, a Durango

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

“Será un año divertido”, señala; Matos le habló bien de la organización

Antonio Bargas Cicero

Henry Ramos disfruta el juego y brilla con los reyes de la selva

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX, expuso hay negociaciones para extender el acuerdo

Ap

El GP de la Ciudad de México de F1 seguirá al menos hasta 2028