La Jornada Maya

ADO y ARVAY unen esfuerzos para promover el turismo en Valladolid

Habrá promociones y descuentos especiales en restaurantes de la 'Perla de Oriente'

ADO y ARVAY unen esfuerzos para promover el turismo en Valladolid
Foto: La Jornada Maya

Con la finalidad de crear un vínculo de colaboración para promover el turismo en la Perla de Oriente, la empresa ADO y la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., llevarán a cabo esfuerzos coordinados orientados a ofrecer movilidad a visitantes nacionales y extranjeros hacia los destinos turísticos y gastronómicos del Pueblo Mágico de Valladolid, Yucatán.

Tras una reunión de trabajo entre directivos de la empresa nacional ADO y representantes de ARVAY A.C., en la que se acordó una estrategia de labor conjunta para impulsar la actividad turística en Valladolid, serán implementadas acciones encaminadas a aumentar la afluencia de visitantes a restaurantes, cenotes y establecimientos comerciales del municipio.

El plan de fomento al turismo incluirá puntos de información sobre los atractivos de la Perla de Oriente, que serían ubicados en las terminales camioneras de Cancún y Valladolid. Así mismo, durante los recorridos del Turibus de ADO en el municipio, se entregará a los turistas un tríptico con sitios de interés para visitantes y restaurantes de la zona.

En el mismo sentido, los usuarios del Turibus de ADO podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en establecimientos afiliados a la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C.

Sobre la alianza para promover el turismo con ADO, el presidente de ARVAY A.C., Jordy Abraham Martínez, aseguró: “Se trata de una gran oportunidad para sumar esfuerzos en el proceso de reactivación económica tan importante para el sector productivo de la ciudad. Sabemos que la movilidad es parte fundamental para potenciar a Valladolid como destino turístico”.

En cuanto a la expectativa por parte del gremio restaurantero en torno a esta estrategia, Abraham Martínez, afirmó: “Buscamos hacer equipo con ADO para apuntalar los atractivos que Valladolid ofrece a visitantes naciones y extranjeros. Incluso podemos esperar que incremente el turismo de pernocta, generando derrama económica, lo cual se traduce en empleo y crecimiento para el municipio”.

En el mismo orden de ideas, José Romero Balam, Líder de Ventas de ADO Valladolid, destacó: “Estamos convencidos de que el esfuerzo colaborativo entre nuestra empresa y el gremio restaurantero será efectivo en promover a este Pueblo Mágico como destino de grandes atractivos”.

Como primera actividad dentro del plan de trabajo conjunto, empresarios integrantes de la Asociación de Restaurantes de Valladolid ARVAY A.C., realizaron un recorrido en el Turibus de ADO, visitando los puntos de mayor atractivo de la ciudad.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vivienda: primeros resultados tangibles

Editorial

La Jornada Maya

Vivienda: primeros resultados tangibles

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

El cuidado ambiental permitió a la comunidad transitar de una economía de pesca a una de servicios sustentables

Pamela Guerrero y Rulo Zetaka

Isla de pájaros, una alternativa de turismo ecológico en Isla Aguada, Campeche

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Lo que cuenta es lo que hacemos con lo que sentimos

Lourdes Álvarez

Las herramientas con las que llegamos al mundo y el arte de usarlas

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio

La Jornada Maya

Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas