Los Leones de Yucatán dan otra muestra de ser una potencia de exportación de talento al mejor beisbol del mundo, anunciando ahora la firma del joven lanzador veracruzano, Manuel Rodríguez Daza con los Cerveceros de Milwaukee.
Rodríguez se convirtió en el jugador número 40 en salir del club melenudo hacia una organización ligamayorista, bajo la actual administración de los hermanos Arellano Hernández. El diestro homónimo del sensacional yucateco Bolón Rodríguez, se desarrolló integralmente los últimos cuatro años bajo el sistema deportivo y educativo de la Academia de Beisbol del Pacífico.
Sus habilidades monticulares, que fueron descubiertas por el cazatalentos yucateco Raúl Ortega, lo han llevado a participar en diversos torneos juveniles con las sucursales felinas, además de lucir en diversos tryouts organizados por la misma Academia del Pacífico para ir llamando la atención de los scouts de Grandes Ligas quienes no dudaron en ponerle el ojo desde hacer varios meses.
Vale la pena señalar que el padre del joven Rodríguez Daza lanzó en la Liga Mexicana de Beisbol de 1997 a 2004 con los Potros de Minatitlán, Cafeteros de Córdoba y Piratas de Campeche con los que incluso en 2004 fue campeón.
La firma tuvo lugar en su natal Minatitlán, Veracruz, estando acompañado por su familia, y el scout de Milwaukee, Mario Mendoza Jr. Con este acontecimiento, los Leones de Yucatán y su Academia de Beisbol del Pacífico se siguen posicionado entre los mejores exportadores de talentos hacia la pelota profesional de alto nivel.
Edición: Ana Ordaz
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada