El pitcher veracruzano, Manuel Rodríguez Daza, firma con los Cerveceros de Milwaukee

Será el melenudo número 40 en emigrar a un club de Las Mayores
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán dan otra muestra de ser una potencia de exportación de talento al mejor beisbol del mundo, anunciando ahora la firma del joven lanzador veracruzano, Manuel Rodríguez Daza con los Cerveceros de Milwaukee.

Rodríguez se convirtió en el jugador número 40 en salir del club melenudo hacia una organización ligamayorista, bajo la actual administración de los hermanos Arellano Hernández. El diestro homónimo del sensacional yucateco Bolón Rodríguez, se desarrolló integralmente los últimos cuatro años bajo el sistema deportivo y educativo de la Academia de Beisbol del Pacífico.

Sus habilidades monticulares, que fueron descubiertas por el cazatalentos yucateco Raúl Ortega, lo han llevado a participar en diversos torneos juveniles con las sucursales felinas, además de lucir en diversos tryouts organizados por la misma Academia del Pacífico para ir llamando la atención de los scouts de Grandes Ligas quienes no dudaron en ponerle el ojo desde hacer varios meses.

Vale la pena señalar que el padre del joven Rodríguez Daza lanzó en la Liga Mexicana de Beisbol de 1997 a 2004 con los Potros de Minatitlán, Cafeteros de Córdoba y Piratas de Campeche con los que incluso en 2004 fue campeón.

La firma tuvo lugar en su natal Minatitlán, Veracruz, estando acompañado por su familia, y el scout de Milwaukee, Mario Mendoza Jr. Con este acontecimiento, los Leones de Yucatán y su Academia de Beisbol del Pacífico se siguen posicionado entre los mejores exportadores de talentos hacia la pelota profesional de alto nivel.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada