Este viernes 8 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán detectó 11 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán y hay 11 pacientes en hospitales públicos. Informó que no hubo fallecimientos a causa del virus.
Hoy se detectaron 11 nuevos contagios de coronavirus: tres en Mérida, dos en Progreso y Tinum y uno en Conkal, Samahil, Ticul y Tizimín.
102 mil 655 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 631.
De los 109 mil 631 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado. En Mérida se han diagnosticado 68 mil 574 personas contagiadas de coronavirus (casos acumulados al 7 de abril).
La SSY no reportó decesos a causa del virus este día. En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a por Covid-19.
A partir del próximo lunes 11 y hasta el 16 de abril iniciará una nueva fase de vacunación en el estado, en la que personas de 18 años en adelante que viven en Mérida y en siete municipios más, podrán recibir la primera, segunda o tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).
Sigue leyendo
-Instalarán nuevos módulos permanentes de vacunación en Umán, Kanasín y Progreso
- Aplicarán refuerzo a mayores de 18 años de Mérida y siete municipios más
Edición: Estefanía Cardeña
Los siete miembros del grupo se reunieron tras completar el servicio militar obligatorio de Corea del Sur
Reuters
Desde 'Playa', aseguró que Mundo Sustentable es una organización que acerca la educación ambiental
Rosario Ruiz Canduriz
Pobladores temen que la nueva infraestructura carretera atraiga actividad del crimen organizado
La Jornada Maya
El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro
Rosario Ruiz Canduriz