La Jornada Maya

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19

El nuevo lote se destinará a las instituciones del sector salud

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

Para continuar con el avance de la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19), esta tarde arribaron 11 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas para las instituciones del sector salud, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas.

Las instituciones a las que serán destinadas estas vacunas son las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Salud estatal, así como para los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 311 mil 449 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suma el lote de 11 mil 900 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que, se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Sin novedades impactantes

Astillero

Julio Hernández López

Sin novedades impactantes

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

El ‌senador ‌estadunidense Markwayne Mullin la ​sustituirá en el cargo

Reuters

Trump destituye a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional

Reforma electoral: clamor popular

Editorial

La Jornada

Reforma electoral: clamor popular

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo

Brigadas de salud visitarán escuelas primarias públicas para revisar y completar los esquemas a niños

La Jornada Maya

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación contra el sarampión en Quintana Roo