La Jornada Maya

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19

El nuevo lote se destinará a las instituciones del sector salud

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

Para continuar con el avance de la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19), esta tarde arribaron 11 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas para las instituciones del sector salud, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas.

Las instituciones a las que serán destinadas estas vacunas son las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Salud estatal, así como para los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 311 mil 449 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suma el lote de 11 mil 900 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que, se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Dirigentes y autoridades del partido en Quintana Roo refrendaron su apoyo a la propuesta de reforma electoral

Rosario Ruiz Canduriz

Morena realiza en Playa del Carmen asamblea de respaldo al Segundo Piso de la Cuarta Transformación

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Destacan que el nuevo marco normativo busca fortalecer políticas públicas y coordinación institucional en favor de la juventud

Miguel Améndola

Aprueban el nuevo reglamento del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Tulum

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

El certamen promueve la participación de la juventud en la defensa de sus derechos y en la construcción de una sociedad más justa

La Jornada Maya

Niñas y niños alzan la voz: DIF Playa del Carmen elige al Impulsor Infantil de la Transformación 2026

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia

Pescadores, autoridades locales y comunidades apoyan en la limpieza

La Jornada

A 11 días del derrame de chapopote en Tabasco y Veracruz, Semarnat atiende la emergencia