La Jornada Maya

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19

El nuevo lote se destinará a las instituciones del sector salud

Arriba a Yucatán 11 mil 900 vacunas anti Covid-19
Foto: Gobierno del Estado

Para continuar con el avance de la vacunación contra el Coronavirus (Covid-19), esta tarde arribaron 11 mil 900 dosis de la farmacéutica AstraZeneca que serán destinadas para las instituciones del sector salud, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 13:30 horas.

Las instituciones a las que serán destinadas estas vacunas son las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), de Salud estatal, así como para los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 311 mil 449 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suma el lote de 11 mil 900 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que, se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el general de Grupo Piloto Aviador José de Jesús Morán Gutiérrez, comandante de la BAM número 8.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

Durante los recorridos se verificó el cumplimiento de horarios de funcionamiento y documentación correspondiente

La Jornada Maya

Continúa Plan Operativo de Inspección a bares y centros nocturnos de Playa del Carmen

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

La Contraloría empleará a jóvenes universitarios para garantizar la transparencia de la sucesión

Ana Ramírez

En septiembre de este año iniciará el proceso de entrega-recepción del gobierno de Quintana Roo

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Las y los legisladores tuvieron que pagar una multa por no cumplir con la SCJN

Astrid Sánchez

Congreso de Yucatán aprueba despenalización completa del aborto

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen

La acción, que benefició a más de 100 personas del sector acuícola, busca impulsar nuevos proyectos

La Jornada Maya

Imparten curso gratuito de acuacultura a productores de Playa del Carmen