La SSY reportó que no hay nuevos contagios de Covid-19 en Yucatán

El parte médico señala 10 pacientes en hospitales públicos a causa de la enfermedad
Foto: Fernando Eloy

Este domingo 10 de abril Yucatán no registra nuevos contagios ni personas fallecidas por coronavirus, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Sin embargo, hay 10 pacientes en hospitales públicos del estado por del virus. 

Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 102 mil 662 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 631.

Hoy no se detectaron nuevos contagios de Covid-19. 

De los 109 mil 631 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 577 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de abril).

En este parte médico no se reportan fallecimientos.

En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del Covid-19.

De los casos activos, 28 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

Como ya se mencionó, 10 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Debemos promover una relación más respetuosa entre la sociedad y la naturaleza: biólogo Salvador Morelos

Desde 'Playa', aseguró que Mundo Sustentable es una organización que acerca la educación ambiental

Rosario Ruiz Canduriz

Debemos promover una relación más respetuosa entre la sociedad y la naturaleza: biólogo Salvador Morelos

Piden más seguridad en las comunidades de Agua Azul y Esperancita, en Candelaria

Pobladores temen que la nueva infraestructura carretera atraiga actividad del crimen organizado

La Jornada Maya

Piden más seguridad en las comunidades de Agua Azul y Esperancita, en Candelaria

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

El sitio se proyecta como un espacio de formación, investigación y encuentro

Rosario Ruiz Canduriz

Buscan crear Centro Biocultural Maya en Felipe Carrillo Puerto

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México

Campeche y Quinta Roo presentaron reducción

Juan Carlos Pérez Villa

Yucatán tuvo el mayor aumento de sus exportaciones en México