Este domingo 10 de abril Yucatán no registra nuevos contagios ni personas fallecidas por coronavirus, reportó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY). Sin embargo, hay 10 pacientes en hospitales públicos del estado por del virus.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 102 mil 662 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados, que es 109 mil 631.
Hoy no se detectaron nuevos contagios de Covid-19.
De los 109 mil 631 casos positivos, 761 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 577 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 9 de abril).
En este parte médico no se reportan fallecimientos.
En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 28 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, 10 de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
Edición: Laura Espejo
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya
Caracas acusó a Trump de recurrir a ''difamaciones'' y denuncia ''amenazas en la región''
La Jornada / Sputnik