Álvarez, de lo mejor para los Leones en la pretemporada

Cerrador y tercera base, por definirse; Torres, un ganador: Matos
Foto: Leones Mx

“Esto es sólo el comienzo”, publicó en Twitter Henderson Álvarez, luego de una sólida apertura el viernes pasado contra los Tecolotes en Río Bravo. 

El desempeño del ex big leaguer venezolano, autor de un juego sin hit con los Marlines de Miami en 2013, es de lo más alentador para los Leones en su gira de pretemporada por el norte del país. Con solamente acercarse a su mejor nivel, el derecho de 31 años le dará un gran impulso a una rotación que en los últimos años estuvo en la élite de la Liga Mexicana. De acuerdo con reportes, Álvarez, quien se recuperó de grave lesión en una pierna y en el invierno fue exclusivamente relevista, alcanzó 96 millas frente al respetable “lineup” de los Dos Laredos y en dos aperturas aceptó dos carreras y ponchó a ocho en nueve entradas.

“Si el pitcheo estaba bueno el año pasado, su nivel es todavía mejor ahora, y eso es lo que te gana campeonatos”, dijo el mánager Luis Matos a La Jornada Maya. “Nunca puedes tener demasiado pitcheo, mucho pitcheo es bien importante”. 

A menos de dos semanas de que se cante el pléibol, los melenudos ya definieron prácticamente rotación y alineación y tendrán que tomar decisiones en cuanto al cerrador y el tercera base. La lesión de Casey Coleman -el equipo no espera un pronto regreso-, hace que sea probable que se queden con Onelki García y que sirva, al menos de inicio, como un versátil relevista, que es zurdo y tira duro. El cubano está listo y ayer debutó. Con esto, Enrique Burgos -tiene experiencia salvando juegos-, sería el cerrador, y David Gutiérrez, Alex Tovalín y Dalton Rodríguez estarían entre los preparadores principales. La “esquina caliente” parecía que iba a ser de Cheslor Cuthbert, pero el ex “big leaguer” no ha visto acción en los partidos de exhibición y el club no ha informado sobre su situación. 

Ayer en Matamoros, los selváticos usaron un orden al bate muy similar al que se vería en el día inaugural (hubo doble bateador designado y el novato Ángel Camacho cubrió la pradera central); los nueve primeros fueron: Obeso (JI); Ibarra (2B); Drake (JD); Juárez (BD); Charles (1B); Valle (C); Torres (SS); Aguilar (BD) y Jaime (3B). Falta que se defina quién será el refuerzo para la tercera base. 

El dominicano Torres disputó tres encuentros desde que se reportó y ya jugó dos al lado de Ibarra. “A Torres lo he visto en Triple A, invierno, en Series del Caribe, y lo que más me impresiona es que es un muchacho ganador”, apuntó Matos. 

La rotación en el arranque sería: Yoanner Negrín, Jake Thompson, Álvarez, Radhamés Liz y Mike Fiers, quien abrió ayer. 

Entre las buenas señales en la cueva están que Luis Juárez juega prácticamente a diario y que Art Charles ha tenido consistentemente turnos al bate de calidad en la gira. Además, las actuaciones de Brayan Quintero y Carlo Mancillas han hecho que sea aún más difícil decidir a los “infielders” suplentes. 

Desde la cueva: El único duelo de pretemporada en tierras yucatecas será el próximo miércoles 20, en Tekax, contra los Piratas de Francisco Campos, a partir de las 13:30 horas… Esta temporada, en el Kukulcán, los encuentros de lunes a viernes comenzarán a las 19:30 horas; sábados y domingos el inicio será a las 18.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco