Inicia aplicación de tercera dosis anti Covid-19 para jóvenes de Mérida

Esta nueva fase de vacunación que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril
Foto: Fernando Eloy

Jóvenes de 18 a 29 años de Mérida comenzaron a recibir desde hoy su dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, proceso que se desarrolló con agilidad y en orden.

De manera simultánea, este operativo en el que se administrarán vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, también arrancó en Oxkutzcab, Peto, Maxcanú, Hunucmá, Acanceh, Conkal y Tecoh, donde quién no cuente con su esquema podrá recibir la primera, segunda o tercera dosis según sea el caso, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSY). 

Esta nueva fase de vacunación que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril en coordinación con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, se realizará a través de los macrocentros de vacunación en el Multigimnasio "Socorro Cerón" de la Unidad “Kukulcán” y el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI”, en la capital yucateca.

De acuerdo con el calendario de vacunación, este proceso de desarrollará de la siguiente manera: el martes 12 de abril, a los que nacieron en los meses de marzo y abril; el miércoles 13 de abril, corresponde a los meses de mayo y junio; posteriormente, el jueves 14, a los de julio y agosto; el viernes 15, toca a los de septiembre y octubre. Finalmente, el sábado 16, concluye esta etapa con la vacunación de las personas nacidas en noviembre y diciembre.

En tanto, las localidades del interior del estado contempladas en esta etapa el operativo se realizará así: 

El lunes 11 y martes 12, se aplicarán las dosis en Oxkutzcab y Peto, en el Domo Municipal; en Hunucmá, en la Casa de la Cultura; y en Tecoh, en el módulo del IMSS Bienestar. 

Mientras que, el martes 12 y miércoles 13 se realizará el proceso en los municipios de Maxcanú, en el Domo Municipal ubicado frente al IMSS; en Acanceh, en el gimnasio de box; y en Conkal, en el Domo “Beatriz Velazco”.

Se reitera que no se estará aplicando vacunas a quienes no cumplan con los requisitos, por lo que se invita a no acudir sino cuentan con la documentación porque no serán vacunados y para evitar aglomeraciones.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera