En marcha, operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa en Mérida

Mantendrán la vigilancia en el centro histórico y se habilitarán alcoholímetros
Foto: Ayuntamiento de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida dio inició al Operativo de Seguridad Vacacional de Semana Santa en el primer cuadro de Mérida, para garantizar la seguridad de los visitantes.

La Policía Municipal mantendrá vigilancia en los cruceros de las principales calles del centro histórico, así como la instalación bases con personal policiaco en: Terminal de TAME (calle 69 entre 68 y 70) y Terminal CAME (calle 68 entre 69 y 71) y las terminales de Autobuses Noreste, Auto Progreso y sitio de combis a Progreso.

Igualmente, con motivo de las festividades religiosas la vigilancia se extenderá a los principales centros religiosos de Mérida como Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, La Mejorada, Tercera Orden, Catedral, San Cristóbal, San Juan y La Candelaria.

También se habilitarán operativos de alcoholímetros en diferentes puntos del centro histórico a fin de brindar seguridad tanto a los peatones como a los conductores y así evitar siniestros viales por consumo de alcohol.

En el dispositivo de seguridad también participa la policía turística quienes se ubicarán en los parques Hidalgo, Plaza Grande, San Juan, Eulogio Rosado, San Cristóbal, Plaza Grande, Santiago, Parque de la Madre, Mejorada, Santa Lucía y Santa Ana, así como en zonas de interés y áreas históricas. 

De igual manera, los mercados Lucas de Gálvez y San Benito dispondrán de elementos caminando dentro y en los alrededores de la zona.

“Este será un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Yucatán. En el caso de Mérida 380 elementos de la corporación vigilaran los cuatro puntos cardinales del primer cuadro de la ciudad”, expresó Renán Barrera.

Aseguró que el Ayuntamiento trabaja en estrategias eficaces para mantener la paz en el municipio por lo que dijo “el respeto a los derechos humanos y la cordialidad en el trato, será la constante en la atención que la Policía Municipal brinde a la ciudadanía que solicite ayuda.

Precisó que durante este periodo vacacional la afluencia de visitantes al Centro Histórico alcanza hasta los 400 mil visitantes quienes acuden especialmente en las áreas de mercados, terminales de autobuses, paraderos de transporte urbano, iglesias, parques, comercios y áreas habitacionales.

En su intervención, Claudia González Góngora, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Delegación Yucatán (CANIRAC), reconoció el esfuerzo y trabajo del Ayuntamiento de Mérida que ha puesto énfasis en distinguir a Mérida como un destino seguro lo que contribuye a que más turistas elijan a la ciudad como destino vacacional.

“Hoy por hoy nuestro sello distintivo no es sólo el servicio, la gastronomía y nuestra cultura, sino también nuestra seguridad, aún podemos salir con tranquilidad por las noches, a recorrer calles emblemáticas y monumentos históricos”, comentó.

Agregó que, para el sector empresarial, el reconocer a Mérida como un destino seguro, es también reconocer el trabajo de cientos de elementos de las distintas corporaciones de seguridad que a diario resguardan el orden público.

“Los elementos de nuestra policía municipal están para ayudar, proteger y servir, no duden en acudir a ellos si así fuera el caso. Nuestra labor principal es salvaguardar la integridad y los bienes de quienes vivimos en Mérida”, reiteró.

A su vez, el comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, informó que durante este operativo vacacional se dispondrán de elementos policiales realizando rondas en motocicletas, patrullas, camionetas, cuatrimotos, y vehículos eléctricos por todo el centro de la ciudad, vigilando que no se cometan hechos delictivos y cuidando la tranquilidad de los ciudadanos.

De igual manera, añadió que en el operativo que inicia este día y concluye el domingo 24 de abril se dispondrá de oficiales de policía realizando recorridos en bicicleta, se contará con la presencia de los oficiales k-9, que forman parte de la unidad canina, de la corporación policial.

“El velar por la seguridad y la tranquilidad de las personas que acuden o habitan en el primer cuadro de la ciudad, es una tarea prioritaria para esta corporación policial”, manifestó.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro