Con Negrín en la loma, los Leones visitan hoy a los Acereros

Chocan colosos en el campo donde terminó la épica final de 2019
Foto: Leones de Yucatán

La última vez que los Leones jugaron en Monclova, escucharon a la afición local corear “¡Yucatán, Yucatán, Yucatán!”, luego de una trepidante batalla de siete partidos en 2019, una de las mejores finales en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Hoy las fieras regresan a la casa de los Acereros, el escenario de una de sus mayores decepciones -perder la Serie del Rey tras ir arriba 3-2-, pero también donde se ganaron el respeto y admiración del público y rival por su enjundia y buen beisbol, para un raro choque entre colosos del Sur y Norte en la pretemporada.

¿Adelanto de la gran final en Monclova?

Definitivamente puede ser. Ambos rivales tienen con qué volver a la Serie del Rey para la que sería una revancha llena de atractivo.

Yoanner Negrín (5 IP, 7 H, 2 C, CL, 4 K en los partidos de preparación) es el abridor probable de Yucatán en el primero de la serie de tres encuentros en el feudo acerero, donde el pléibol se cantará a las 19:30 horas. Será la tercera prueba para el cubano rumbo a la que se espera sea su cuarta apertura en un día inaugural con los selváticos. Negrín abrió los duelos dos y seis en Monclova durante la épica final de hace tres años y pudo ganar ambos, lanzando bien, pero los melenudos cayeron en los dos desafíos. Jake Thompson y Henderson Álvarez, que serían los otros abridores de los rugidores en la serie de apertura contra León, lanzarán mañana y el jueves, respectivamente.

El “lineup” de los Acereros, como de costumbre, está repleto de estrellas. Incluye a un “MVP” de la Serie Mundial (Pablo Sandoval), a campeón de jonrones de la Liga Nacional (Chris Carter) y a otros monarcas de Grandes Ligas (Josh Reddick y Addison Russell, quien también fue “All-Star” en las Mayores). El yucateco Eduardo Vera será uno de los líderes de una rotación que tendría a puros nacidos en México.

De los titulares de Yucatán en el séptimo choque de 2019, Walter Ibarra, Art Charles, Luis Juárez y Sebastián Valle son los que podrían estar hoy de inicio en el terreno. Valle conectó un cuadrangular de tres carreras para poner adelante a los selváticos 5-2 en el cuarto acto de aquella vibrante batalla. Acereros y Leones no se enfrentan desde entonces.

Esta semana, la última completa de pretemporada antes del comienzo de la campaña regular, será clave para definir al segundo cátcher de las fieras, entre Abraham López (1-1, 3B, C, el domingo ante los Tecolotes) y Ángel Chavarín. El californiano Tristen Carranza (1-1, BB) ha hecho méritos para ser el cuarto jardinero -otro patrullero sería Adolfo Valdez. Marco Jaime será uno de los jugadores de cuadro suplentes, pero la lucha por los otros puestos está interesante. Carlo Mancillas (1-1, CP) y Brayan Quintero destacan, Alan López (1-0, C) reapareció el domingo y Ángel Camacho (3-1 como jardinero central) impresiona al mánager Luis Matos. Héctor Villalobos parece estar en camino a ser uno de los zurdos que apoyen a Manuel Chávez en el bulpén.

Asimismo, ante la baja de Casey Coleman, otra opción para los rugidores es traer a un cerrador extranjero y enviar a Onelki García a la sucursal de Los Cabos, donde también podría iniciar Andrés Ávila. Ambos necesitarán acumular entradas y tomar ritmo de competencia, antes de unirse al equipo grande.

Los Leones viajarán de Monclova a Torreón para competir en la Copa Gobernador a partir de este viernes.

 

En Campeche, el primer duelo de siete entradas de los melenudos 

Los Leones tendrán su primer partido de siete entradas el próximo miércoles 27 en Campeche, en el segundo encuentro de la serie ante los Piratas.

La Liga Mexicana dio a conocer la semana pasada que la Asamblea de Asociados tomó la determinación de reducir los duelos de los martes y miércoles, de nueve a siete episodios, “con la intención de reducir el tiempo total de los juegos y de tener enfrentamientos altamente competitivos”. Esto no incluye los choques inaugurales del próximo martes 26. En el Kukulcán, los primeros desafíos de siete actos tendrán lugar el martes 3 y miércoles 4 de mayo, cuando los Olmecas visiten a las fieras.

Otra implementación que entrará en vigor de manera paulatina esta temporada es la del uso de cronómetros en los 19 estadios, para llevar el tiempo entre visitas y cambios de pítchers.

La liga igualmente anunció un convenio con la cadena Fox Sports, que transmitirá ocho juegos por semana, cuatro por televisión.

 

Juárez y Valle lucen cada vez mejor

La recuperación de Luis Juárez y Sebastián Valle es una de las mejores noticias para los Leones durante su gira de pretemporada por el norte del país.

Anteayer, en el revés de 9-6 frente a los Tecolotes en Matamoros, “El Pepón” se fue de 3-2, con triple, dos carreras producidas y una anotada, mientras que el mochiteco bateó de 2-1, con doble, base por bolas y una anotada. Los dos astros, que vienen de pasar por el quirófano, están jugando prácticamente a diario.

Un “lineup” que sería muy similar al que tendría Yucatán en el día inaugural mostró lo que puede hacer al atacar desde la primera entrada y darle dos veces la ventaja al equipo. El torpedero Ramón Torres demostró por qué los melenudos están tan entusiasmados por contar con él al irse de 2-2, con pasaporte, y tres remolcadas.

En su debut, Mike Fiers, autor de dos juegos sin hit en las Mayores, lanzó pelota de dos imparables y una carrera en dos actos.

Ahora a buscar el siguiente paso: Onelki García 

En un mensaje en Instagram luego de su estreno con los Leones, el zurdo Onelki García dijo que “mi primera salida en juego no resultó como quería, pero sí estoy contento porque mi brazo no me dolió. Ahora, a buscar el siguiente paso”.

Triunfo del melenudo Hernández en Doble A

El derecho Adrián Hernández, uno de los peloteros cuyos derechos de retorno son de Yucatán que están en sucursales de Grandes Ligas, ganó en su primera aparición con el New Hampshire, filial de Doble A de Toronto. Colgó una argolla y ponchó a dos. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco