Los Leones esperan fuerte competencia en la Zona Sur

Perder la Serie del Rey, el momento más duro en mi carrera: Matos
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones esperan una fuerte competencia en la Zona Sur este año.

“Hay muchos equipos que van subiendo. Veracruz se vio muy bien el año pasado, al igual que Tabasco”, afirmó el mánager selvático Luis Matos. “La presión de favoritos siempre la tienen los Diablos, ya en algún momento nos pondrán ese título a nosotros. En general, creo que varios equipos del Sur serán competitivos”.

El México, que visitará al campeón Tijuana en el partido inaugural el próximo jueves 21, se reforzó con todo en busca de acabar con el reinado de dos temporadas de las fieras en el Sur. Sumó a los cañoneros ex big leaguers Khris Davis y Justin Bour y al ex lanzador de las Mayores, David Huff, entre otros. “Siempre ponen de favoritos a los Diablos y eso es muy bueno para nosotros porque ellos tienen esa carga”, agregó Matos.

En una entrevista con La Jornada Maya, el boricua también reconoció que perder la Serie del Rey el año pasado, tras estar al frente 3-0 ante Tijuana, fue el momento más duro en su carrera en el beisbol, que incluyó jugar siete años en la Gran Carpa. 

“El final de la temporada anterior fue lo más fuerte. Teníamos el título al alcance, un juego malo de ellos o uno bueno nuestro y ya. Y ellos tuvieron cuatro juegos buenos”, manifestó el joven y exitoso piloto. “Y no es que nosotros hayamos tenido cuatro partidos malos; estuvimos muy cerca (en el quinto encuentro), lamentablemente no se dieron las cosas”. “Sabemos que llegué dos meses antes (tomó el mando casi terminando la fase regular), y eso ya no lo podemos poner como excusa este año, ya que estoy desde el principio y sé cómo manejar al equipo y a quién podemos utilizar”, prosiguió.

Anoche, en el arranque de la serie de pretemporada en Monclova, los selváticos ya no usaron doble bateador designado y Matos presentó un lineup muy similar al que se vería en la noche inaugural del próximo viernes 22 ante León, al que sólo le falta el refuerzo que se espera llegue en lugar de Cheslor Cuthbert para la tercera base. El orden al bate fue el siguiente: Obeso (JI), Ibarra (2B), Drake (JD), Juárez (BD), Charles (1B), Valle (C), Torres (SS), Aguilar (JC), Jaime (3B). Marco Jaime, quien sería titular en varios clubes de la LMB, bien podría iniciar el rol regular en la “esquina caliente”. Yoanner Negrín se enfrentó a una alineación llena de experiencia en las Mayores con Josh Reddick, José Martínez, Chris Carter, Pablo Sandoval, Bruce Maxwell y Addison Russell.

¿Serán campeones los Dodgers?, se le preguntó a Matos, ex coach de la franquicia angelina. “La declaración que dio Dave Roberts (el mánager, que dijo que iban a ganar la Serie Mundial) es un poco riesgosa. Pero ellos tienen muchas armas y la llegada de Freeman (Freddie) hará que no se sienta la pérdida de Seager (Corey)”, apuntó.

Desde la cueva: El abridor Henderson Álvarez señaló en Instagram que “ya estamos casi listos para una nueva temporada, siempre dándole las gracias a Dios”... Yamil Castillo, derecho veracruzano hecho por los Leones, debutó con hold en la sucursal de Clase A de los Dodgers; sacó dos tercios con par de chocolates.

 Novatos melenudos se preparan, a la espera de ser asignados a una sucursal


Cerca de 20 novatos, entre ellos lanzadores yucatecos que ayudaron a Veracruz a llegar a la final de la Zona Sur en la Liga Invernal Mexicana (LIM), entrenan en el parque Kukulcán desde principios de este mes, a la espera de ser asignados a alguna de las sucursales que tendrán los Leones este verano.

Luego de que la mayor parte del equipo melenudo viajó a la gira de pretemporada por el norte, el grupo, encabezado por los scouts y coaches Raúl Ortega y Héctor Castañeda, así como el gerente deportivo Santos Hernández, se puso a trabajar. Incluye a elementos que estaban en el campamento selvático como el pítcher Iván Solís, Jafet Ojeda, cátcher, y el jardinero Hans Chacón. También se preparan los lanzadores yucatecos Domine Quijano y Emir Blanco, quienes al igual que Solís vieron actividad en la LIM, al igual que Luis Montero, ex prospecto de los Gigantes de San Francisco, y el torpedero Elías Verdugo, quien acaba de firmar con el equipo. 

Algunos de los reclutas irán a la filial de Los Cabos en la Liga Norte de México; otros serán enviados a la Academia de la LMB.

Ayer, el zurdo veracruzano Ian Medina, de los prospectos más destacados de la organización, lanzó “live bp”. Solís, ya mejor de un problema en un brazo, tuvo bulpén.


Cuthbert, de regreso en Nicaragua; ¿quién será el tercera base de Yucatán?

Cheslor Cuthbert, quien iba a ser el tercera base de los Leones en la próxima temporada, tomando el lugar de Alex Liddi, está de regreso en Nicaragua, donde ya juega en el beisbol de ese país, reportó el portal Beisbox.

El ex big leaguer trabajó bien en la cueva y parecía listo para viajar con el equipo al norte del país. Pero no vio acción en ningún partido de preparación y se fue del club sin que éste informara al respecto. Al parecer por motivos personales, Cuthbert decidió regresar a su país. De acuerdo con información recabada, el ex real de Kansas City todavía está en la lista de reserva del equipo; hasta ayer no había sido dado de baja.

La pregunta es, a nueve días del playbol, ¿quién va a cubrir la antesala por las fieras?

 

Moscoso abrirá por León en el duelo inaugural en el Kukulcán

Guillermo Moscoso, veterano venezolano, será el abridor de los Bravos de León en el encuentro inaugural del próximo viernes 22 contra los Leones en el Kukulcán, anunció el mánager Eduardo Arredondo. El derecho de 38 años, con cinco temporadas en las Ligas Mayores, tiene experiencia en la LMB. Su rival sería Yoanner Negrín.


Las fieras se enfrentarán a los Algodoneros de Jesse Castillo

Los melenudos se enfrentarán este sábado, en el arranque de la Copa Gobernador, a los Algodoneros de Unión Laguna, uno de los conjuntos que mejor se reforzó y que tiene en sus filas, entre otros, a Erick Aybar, Jesse Castillo y Yangervis Solarte.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral