La Jornada Maya

Restauranteros registran incremento en ventas por Semana Santa en Carmen

Estiman un aumento de hasta 50 por ciento durante la temporada vacacional

Restauranteros registran incremento en ventas por Semana Santa en Carmen
Foto: Fernando Eloy

Con la expectativa de un aumento en las ventas de hasta 50 por ciento ante las actividades programadas en la Fiesta del Mar, los restauranteros registraron un incremento de hasta el 30 por ciento en el primer fin de semana del presente período vacacional en Carmen, 

Lo anterior fue dado a conocer por la presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Gabriela Cruz Damas, quien destacó que pese a la cancelación de algunos eventos por las condiciones meteorológicas adversas, se registró una buena afluencia de familias de los estados de Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Expuso que durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Muestra Gastronómica de la Fiesta del Mar, aunque se tuvieron que suspender las actividades del viernes y sábado, por el desarrollo de competencias deportivas en el área de Playa Norte y el impacto de un Frente Frío.

“Pese a estas condiciones, los restauranteros alcanzamos hasta un 30 por ciento de incremento en las ventas, lo cual consideramos muy positivo, ya que se auguran que estas se eleven un poco más, al desarrollarse más actividades, deportivas y culturales, en el marco de la Fiesta del Mar”.

Indicó que las expectativas que se tienen de ventas, por el alto número de visitantes que se ven en la isla y por los antecedentes de la semana pasada, son por lo menos alcanzar el 50 por ciento.

 

Seguridad

Cruz Damas indicó que aun cuando en algunas autoridades se han pronunciado por la desaparición de la obligatoriedad del uso del cubrebocas, los integrantes de la Canirac mantienen esta medida de seguridad contra el Covid-19. 

“Estamos haciendo un llamado a los micro empresarias, para verificar sus medidas de seguridad y no bajar la guardia, para de esta manera, enfrentar con responsabilidad la nueva normalidad que la pandemia nos impone”.

 

Lee: Campeche espera 14 mil visitantes en las dos semanas de vacaciones


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

¿Qué pasa con la izquierda en Sudamérica?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Qué pasa con la izquierda en Sudamérica?

Sube a mil 719 la cifra de muertos y a 5 mil 34 los heridos por el doble terremoto en Venezuela

Desde que ocurrieron los sismos de magnitud 7.2 y 7.5 se han registrado 609 réplicas

Efe

Sube a mil 719 la cifra de muertos y a 5 mil 34 los heridos por el doble terremoto en Venezuela

Gobierno de Tamaulipas rechaza señalamientos de NYT contra gobernador Américo Villarreal

La administración estatal sostuvo que no existe acusación contra la cabeza del ejecutivo

La Jornada

Gobierno de Tamaulipas rechaza señalamientos de NYT contra gobernador Américo Villarreal

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú, al cierre del escrutinio de segunda vuelta

La derechista tuvo el 50.135 por ciento de los votos, frente al 49.865 % de Roberto Sánchez

Efe

Keiko Fujimori gana la presidencia de Perú, al cierre del escrutinio de segunda vuelta