'Manny' Flores tuvo una extraordinaria labor ante los Bravos de León

El yucateco, en cinco innings, ponchó a siete leoneses y no regaló base
Foto: Piratas de Campeche

El yucateco Manuel Manny Flores, de los Piratas, tuvo una extraordinaria labor monticular ante los Bravos de León y en cinco innings, ponchó a siete leoneses, con pelota de dos hits (uno de ellos doble) y lo más importante fue que estuvo muy controlado y no regaló base.

El pitcher derecho, de 36 años de edad, registra 15 innings de labor en la Pretemporada 2022 y ha permitido cinco carreras limpias para un promedio de 3.00, suma 18 ponches y una sola baseque fue el 1 de abril en Matehuala, S.L.P. ante los Saraperos de Saltillo.

El yucateco en el inicio de la serie ante los Bravos de León, después colgar cinco argollas el martes por la noche en el estadio Adolfo López Mateos, de Reynosa, Tamps. 

Dejó el juego a su favor 1-0 el encuentro finalmente favoreció al equipo del bajío,3-1.

“Me sentí muy bien pude controlar los lanzamientos y combinarlos como quería, trabajé las cinco entradas que queríamos con 65 lanzamientos y eso habla del control que tuve”, apuntó Manny Flores, quien no regaló boleto a la inicial.

Al nativo de Chicxulub, se le augura una buena campaña por la pretemporada que está teniendo y además le fue bien en la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, donde logró números de 1-0 en ganados y perdidos, en 44 innings con 18 partidos de los cuales cinco fueron como abridor y su efectividad fue de 3.48.

La próxima semana tendría su última salida dela pretemporada antes del 22 de abril, cuando inicie para los Piratas de Campeche la temporada 2022 de la LMB y estén visitando a los Tigres de Quintana Roo, en Puebla de los Angeles. 

Ya está casi listo para cuando se cante la voz de play ball.

“Solo falta afinar algunos detalles, pero ya me siento listo para el inicio de la temporada, tuvimos una buena pretemporada en las instalaciones de la Academia de Monterrey, nos permitió trabajar duro y enfocados en el beisbol, el gimnasio está muy bien, la verdad se trabajó muy bien”. 

Entre sus objetivos para la temporada que está por comenzar está: “Ayudar al equipo para llegar a los play offs y que tanto anhelamos, además que el equipo sea protagonista y en lo personal estoy cerca de los 100 triunfos en mi carrera y espero poder llegar en esta temporada”.

En la LMB tiene 16 años, juega desde la temporada 2005 y estuvo con los Leones de Yucatán hasta el2011 del 2012 al 2017 con los Rojos del Águila de Veracruz.

Para el torneo 2018.1 estuvo con los Tecolotes de los dos Laredos y Acereros de Monclova. 

Y desde la temporada 2018.2 se unió al buque pirata. Es un pitcher establecido en el béisbol azteca. En la LMP lleva 13 años, las primeras cinco temporadas las jugó para Guasave y cuando los Algodoneros se fueron a Zapopan, para el retorno de los Charros de Jalisco en la campaña 2014-15 uno de los lanzadores del equipo del occidente mexicano era Manny Flores. Con los Charros suma 8 campañas jugando de manera seguida.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Más de 4 mil aficionados presenciaron un duelo que cerró 6-5

La Jornada Maya

En un drama total, los Tigres emparejan la serie en el Victor Cervera ante los Leones

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

El funcionario intentó impedir el asalto a la embajada en Quito y la detención de Glas

Arturo Sánchez Jiménez

Ecuador recibe denuncia contra el diplomático mexicano Roberto Canseco

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

La prioridad será fortalecer la cultura de la prevención

La Jornada Maya

Protección Civil nacional presenta en Quintana Roo el nuevo protocolo ante huracanes

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto

Tras la decisión, será la entidad número 13 en derogar el delito por interrupción del embarazo

La Jornada

Tribunal ordena al Congreso de Jalisco despenalizar el aborto