Asociación Los niños de la obrera realizará primer festival musical

El evento será el sábado 23 de abril desde las 17 horas
Foto: La Jornada Maya

El poder adquisitivo de muchos mexicanos ha ido mermando año tras año, ocasionando que muchas familias apenas cuenten con lo necesario para subsistir, siendo los niños el sector más vulnerable, de ahí le nace el deseo de la señora Nelsy Caamal Alonzo de tener (en el 2013) un comedor para niños de escasos recursos, abatiendo de esta forma la grave desnutrición que actualmente sufren, al que nombró Los niños de la obrera A.C. 

La asociación invita al primer Festival Artístico Musical, por el Día del Niño, un evento que se está organizando en pro de los niños vulnerables de una sección del sur de la ciudad de Mérida, donde se busca recaudar ayuda como despensas, frijol, arroz, leche, frutas, verduras, carne, aceite, cereales, ropa, artículos de higiene y juguetes, además de recibir donaciones -deducibles de impuestos- a la cuenta BBVA Bancomer, número de tarjeta 4555 1130 0189 7158, de la asociación civil.

Los niños de la obrera A.C. surge con el objetivo de abatir la desnutrición de los niños de escasos recursos, proporcionándoles alimentos y enseñanzas básicas; además, ofrecer capacitación a padres o tutores de la alimentación que deben de recibir los menores y sobre la educación, principios y valores que estos deben proporcionarles para que logren ser los ciudadanos productivos y responsables. 

La comida de este comerdor está a cargo doña Nelsy Caamal y la señora Melba, que le ayuda a cocinar todos los alimentos, desde que Caamal era una niña sus papás se dedicaban a hacer labores altruistas y de ahí nació este gusto de compartir ayuda a los niños más necesitados; desde hace 13 años y a lo largo de todo este tiempo lo ha hecho con sus propios recursos y el apoyo de su familia, empezamos con 12 niños, el comedor abre una vez a la semana, los menores vienen a buscar comida y se lo llevan a su casa, alimentando así alrededor de 120 familias, aproximadamente, 150 personas.

 

Foto: La Jornada Maya

 

Para el evento musical, a la señora Naomi Peniche funge como madrina y la vocera infantil, Renata González, es Mini Universo Internacional.

El evento será sábado 23 de abril, en la Calle 111 No, 802 x 66 Col. Castilla Cámara, Mérida, Yuc. a partir de las 17 horas y con una duración de, aproximadamente, 4 horas.

En la programación se encuentra la cantante yucateca Lenny Sánchez, El Mariachi Nuevo Yucatán, el espectáculo Infantil de Fantástico Show con Rosy Pérez, la voz de Cindy Acosta La Muñecona y la participación del Centro Artístico Profesional Rommel Treviño, la conducción estará a cargo de Patricia Aguilar.

 


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral