El alcalde de Progreso, Julián Zacarías, informó que el principal puerto de la entidad yucateca ha recibido un promedio de 250 personas por minuto en estos días de Semana Santa.
"Estamos muy contentos de recibir a todas las familias que vienen a pasar sus días de asueto con nosotros", expresó.
Las personas visitan rías, restaurantes, malecones y atractivos, señaló, con lo que también invitó a la población a continuar trabajando en favor de la reactivación económica, pero manteniendo limpios los espacios públicos, "cuidar de Progreso, es tarea de todos".
El Ayuntamiento del puerto dio a conocer que durante la Semana Santa, la Unidad de la Policía Ecológica, mantuvo actividades de vigilancia y protección con doble vía, tanto para la sociedad como para la tierra, el mar y el ecosistema.
Además, en coordinación con la Cruz Roja realizaron recorridos por el malecón y zonas aledañas para auxiliar accidentes.
Para cualquier reporte o emergencia, invitaron a comunicarse al 969 103 62 86.
Edición: Laura Espejo
México, Belice, El Salvador, Guatemala y Honduras acuerdan unir destinos y experiencias
La Jornada Maya
En coordinación con autoridades estatales, realizaron siete operativos
La Jornada
Aseguran los Padres su tercer boleto consecutivo tras superar 4-2 a los Padres
Ap/La Jornada Maya
Son 1.3 millones más que en agosto de 2025, señala la presidenta
La Jornada Maya