En el parte médico de este lunes 18 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que se detectaron seis nuevos contagios de coronavirus (Covid-19), pero ningún fallecimiento a causa de la enfermedad en el estado. Actualmente, hay siete pacientes en hospitales públicos del estado.
Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios. Al día de hoy 102 mil 684 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa 93 por ciento del total de contagios registrados en Yucatán, que es 109 mil 651.
Hoy se detectaron seis nuevos contagios de Covid-19: cuatro en Mérida, uno en Progreso y un foráneo.
De los 109 mil 651 casos positivos, 762 son de otro país u otro estado.
Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 68 mil 583 personas contagiadas de Covid-19 (casos acumulados al 17 de abril).
En este parte médico no se reportan fallecimientos.
En total, son 6 mil 931 las personas fallecidas a causa del Covid-19.
De los casos activos, 29 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.
Como ya se mencionó, siete de los casos positivos están en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.
El rango de edad de los casos es de 1 mes a 107 años.
Edición: Laura Espejo
La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia
Reuters
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada