Emprenden cruzada en beneficio de la salud visual de comunidades en Yucatán

El 22 de abril realizarán una velada con música y subasta de obras en Mérida para financiar la iniciativa
Foto: Juan Manuel Valdivia

Del 16 al 19 de mayo la gente de Valladolid y sus alrededores podrá acudir a recibir atención gratuita con respecto a su salud visual. Se trata del proyecto Maya Visión de la fundación Los Mayas Eternos, quienes para financiar la iniciativa ofrecerán una velada con música y subasta de obras de arte en Mérida.

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril a las 19 horas en una casona del centro de la ciudad, cuya dirección se proporcionará al comprar la entrada. La invitación es abierta al público y lo recaudado será destinado al beneficio de la salud visual de las y los habitantes de dicho municipio.

“Maya Visión es un proyecto que traerá médicos oftalmólogos y especialistas de Estados Unidos a Valladolid. Esto será en la Canaco del 16 al 19 de mayo y esperamos apoyar a alrededor de 3 mil personas de las comunidades aledañas”, señaló Pedro Tec, impulsor del proyecto y autor de las obras que se subastarán.

Este apoyo, prosiguió el artista, se enfocará principalmente en las comunidades que presenten una situación económica vulnerable, no obstante, la invitación es a que toda la población vallisoletana asista a recibir atención gratuita.

“Se van a recetar lentes graduados, de sol y lectura. También se efectuarán cirugías laser, sobre todo dirigidas a personas que ya tengan afecciones en la vista causadas por diabetes y glaucoma”, detalló.

En el caso de quienes sean diagnosticados con cataratas durante la jornada, se les canalizará al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de Yucatán para que entren a otro proyecto, igualmente sin costo.

En cuanto al evento del próximo 22 de abril, Pedro Tec compartió que estará amenizado por el Cuarteto de Cuerdas de Mérida, que a su vez son miembros de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). También se organizará una subasta y cóctel.

Hasta el momento, informó, Los Mayas Eternos pretenden recaudar cerca de 100 mil pesos para solventar los gastos de su proyecto Maya Visión. La semana pasada, recordó, hubo una subasta con gran convocatoria para este mismo fin.

En la subasta del día del evento se pondrán en venta cuadros del artista Pedro Tec. Durante el último encuentro de este tipo, señaló, se comercializaron 10 cuadros, recaudando un total de 42 mil pesos. En esta, tendrán 20 piezas para subastar. 

“Todas son del mundo maya y forman parte de la serie Los Mayas Eternos; y también vamos a incluir algunas fotografías que fueron premiadas en Italia con el primer lugar. Asimismo, habrá paquetes de viaje donados por gente altruista”. 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Sean Hennessy, dueño del restaurante Hennessys  e Ines Malick, integrante de Los Mayas Eternos. 

La venta de boletos será a través de la cuenta de Facebook de Los Mayas Eternos A.C.; o en la cuenta personal de Pedro Tec y al pagar se les entregará la dirección. El costo es de mil 500 pesos y el cupo está limitado a 50 personas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue