Canaco Mérida espera cerrar con buenos números la Semana Santa

Puerto Progreso recibe más de 60 mil visitantes por período vacacional
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Aunque no tienen datos concretos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Mérida, Iván Rodríguez Gasque, indicó que la Semana Santa fue positiva para el sector empresarial y esperan cerrar con buenos números la Semana de Pascua.  

De acuerdo con lo registrado la semana pasada, el líder empresarial estima superar la afluencia y derrama que se tuvo en 2019 para estas mismas fechas, que fue de mil 200 millones de pesos. 

El presidente de la Canaco Mérida  indicó que en estas vacaciones se podría alcanzar 85 por ciento de ocupación hotelera. 

“No tenemos todavía cierre, pero veo los números muy bien, vemos buenos resultados en los reportes  preliminares, seguramente alcanzaremos la meta de los mil 200 millones de pesos”, manifestó Rodríguez Gasque.  

Esto, precisó, porque las empresas han indicado mucha afluencia y movimiento de visitantes, sobre todo en la costa yucateca, en Progreso, en los sectores restauranteros y el hotelero, así como el Centro Histórico de Mérida. 

El Ayuntamiento de Puerto Progreso informó que recibieron más de 60 mil visitantes el fin de semana pasado, 20 mil por día, entre el viernes, sábado y domingo. 

De igual manera, el municipio indicó que hoteles, los restaurantes y condominios estuvieron saturados. 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Expropian 3.14 hectáreas de terrenos en QRoo y Campeche para Tren Maya

Uno de los ejidos se encuentra en Bacalar y el otro en el municipio de Escárcega

La Jornada

Expropian 3.14 hectáreas de terrenos en QRoo y Campeche para Tren Maya

Convoy del Tren Interoceánico impacta contra camión en Macuspana, Tabasco

No hay personas heridas de gravedad

La Jornada

Convoy del Tren Interoceánico impacta contra camión en Macuspana, Tabasco

Anuncia Trump aranceles de 35 por ciento a Canadá desde el 1 de agosto

Carney aseguró que su país continuará las ''complicadas negociaciones'' con EU

La Jornada

Anuncia Trump aranceles de 35 por ciento a Canadá desde el 1 de agosto

Posponen hasta septiembre la audiencia de Joaquín 'El Chapito' Guzmán en Chicago

Enfrenta ocho cargos federales, entre ellos conspiración para traficar drogas y lavado de dinero

La Jornada

Posponen hasta septiembre la audiencia de Joaquín 'El Chapito' Guzmán en Chicago