Valladolid, el destino más visitado en Yucatán durante Semana Santa

El periodo vacacional dejó una ocupación hotelera de 70 por ciento en la entidad
Foto: Gobierno del Estado

Por las vacaciones de Semana Santa Yucatán mostró un repunte de turistas principalmente en el periodo del jueves 14 al domingo 17 de abril, en cual  se registró un promedio del 70 por ciento de ocupación hotelera de manera general y alcanzando los  hoteles del interior del estado un mayor aumento con 74.85 por ciento, mientras que en Mérida fue del 69 por ciento.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Juan José Martín Pacheco, consideró positiva la primera semana de ese período vacacional para los negocios del sector, con el movimiento de miles de turistas, en su mayoría mexicanos, que se observó en los diversos sitios turísticos de la entidad.

Precisó que el destino que registro la mayor ocupación de cuartos fue Valladolid con 90.70 por ciento, seguido de los sitios de playa con 87.28 por ciento e Izamal con 70.83 por ciento, posteriormente se ubicaron Mérida con 69 por ciento y Chichén Itzá con 39.24 por ciento

El líder de los hoteleros en Yucatán precisó que para calcular el porcentaje de ocupación estatal se realizó el muestreo en 38 hoteles y mil 866 habitaciones, de los cuales de Mérida fueron 22 hoteles con mil 532 cuartos y el resto del estado 22 hoteles muestra y 334 cuartos.

De manera general, indicó que esas cifras muestran la reactivación y recuperación que tiene el sector turístico en el estado y el país, ya que los hoteles han comenzado a recuperar y alcanzar las cifras que se tenían en el 2019, previo a la pandemia, lo cual es muy positivo porque se beneficia a otros rubros que son complementarios a esa actividad.

Martín Pacheco subrayó que entre los hoteleros hay confianza que esta segunda semana de vacaciones de Semana Santa se tengan buenos números como resultado del levantamiento de restricciones en la operación de los negocios del ramo, así como disminución en los casos de Covid-19 que se registra en México y en Yucatán.

Destacó que los hoteles de Yucatán siguen implementando las medidas sanitarias y de salud en todas sus instalaciones, para evitar un posible repunte y que el Covid-19 pueda volver a afectar la actividad económica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Emitió una orden que impide restringir el acceso de abogados en centro de detención en LA

Efe

Jueza de EU prohíbe arrestar a migrantes en California por su perfil racial

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

La investigación se centró en seis cráteres en los Andes chilenos

Europa Press

Derretimiento de glaciares anuncia mayor actividad y explosividad volcánica: Estas son las conclusiones del estudio

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

La FGE aseguró que recibirán atención médica, sicológica y acompañamiento institucional

La Jornada

Rescatan a 700 personas víctimas de trata en Dolores Hidalgo, Guanajuato

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude

La orden judicial fue emitida por hechos ocurridos en 2023 y 2024

La Jornada Maya

SSP Yucatán detiene a un hombre por su presunta participación en el delito de fraude