Anuncian tercera edición del Medio Maratón de Valladolid 2022

El evento será el 15 de mayo y prevén la participación de 700 corredores
Foto: Ana Ramírez

Como una actividad deportiva y que además coadyuva al fortalecimiento del sector turístico, realizarán la tercera edición del Medio Maratón de Valladolid 2022, el próximo 15 de mayo, en el que se espera una participación de alrededor de 700 corredores

En el marco de los festejos de la Fundación de Valladolid y su agenda gastronómica, cultural y social, incluyeron la parte deportiva, con la iniciativa de corredores locales, para la celebración de este medio maratón.

“Venimos a promocionar el evento, 21 Kilómetros, con motivo del 479 aniversario de la ciudad. Tenemos muchos motivos, uno porque somos pueblos hermanos, los felicitó también por su aniversario y tenemos mucha relación por temas económicos, culturales y sociales y la unión que podamos hacer fortalecen al deporte, a la salud y al turismo”, resaltó Noé Rodríguez Cervera, Organizador del Medio Maratón Valladolid 2022.

Contará con la participación de corredores de la península de Yucatán, de otros estados de la República e incluso del extranjero, de allí la relevancia que tiene para el tema turístico, porque permitirá la reactivación económica con el regreso de los atletas en competencia física.

El compromiso con los atletas es ofrecerles una gran carrera, por ser quienes contribuyen al turismo deportivo y se decidió hacer esta rueda de prensa en Cancún, porque es uno de los destinos de donde llega un elevado número de visitantes.

Por su parte, María Elena Ceballos Cardeña, encargada del despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, resaltó que Cancún tiene corredores comprometidos, disciplinados y que seguramente buscarán una medalla en este medio maratón, por lo que extendió la convocatoria a todos los corredores quintanarroenses a que vayan a poner en alto el nombre del destino.

Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte en Yucatán, dio detalle de la justa deportiva, que constará de ramas femenil y varonil con categorías: libre (18 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranos (50 en adelante).

Mientras que para la carrera 5 kilómetros, tendrán categorías únicas en ramas femenil y varonil; la fecha límite de inscripción para ambas competencia será el próximo viernes 29 de abril. El costo de inscripción es de 400 pesos para el medio maratón y 300 pesos para la carrera de los 5 kilómetros.

A cada corredor se le hará entrega del kit deportivo, para lo cual deberá presentar su comprobante de vacunación digital o impreso, o una prueba Covid-19 negativa con un tiempo no mayor a las 48 horas.

 

Lee: Multimaratonista llama a campechanos a dejar vidas sedentarias y activarse


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Patricia Núñez Pavón y Verónica Borges Medina formaron parte de la medalla grupal

La Jornada Maya

Gimnastas yucatecas y nacionales logran bronce en torneo panamericano

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Cerca de 30 cámaras se pronunciaron en favor de promover la participación ciudadana el 2 de junio

Ana Ramírez

Empresarios de Quintana Roo firman pronunciamiento conjunto para fomentar el voto

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Innovadora iniciativa brinda formación laboral a personas neurodivergentes

Afp

Estudio de animaciones japonés recurre al talento de artistas autistas

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro

Será la primera ronda de juegos realizada en la ciudad homónima

La Jornada Maya

Leones va por su quinta serie consecutiva en Querétaro