La Jornada Maya

Anuncian tercera edición del Medio Maratón de Valladolid 2022

El evento será el 15 de mayo y prevén la participación de 700 corredores

Anuncian tercera edición del Medio Maratón de Valladolid 2022
Foto: Ana Ramírez

Como una actividad deportiva y que además coadyuva al fortalecimiento del sector turístico, realizarán la tercera edición del Medio Maratón de Valladolid 2022, el próximo 15 de mayo, en el que se espera una participación de alrededor de 700 corredores

En el marco de los festejos de la Fundación de Valladolid y su agenda gastronómica, cultural y social, incluyeron la parte deportiva, con la iniciativa de corredores locales, para la celebración de este medio maratón.

“Venimos a promocionar el evento, 21 Kilómetros, con motivo del 479 aniversario de la ciudad. Tenemos muchos motivos, uno porque somos pueblos hermanos, los felicitó también por su aniversario y tenemos mucha relación por temas económicos, culturales y sociales y la unión que podamos hacer fortalecen al deporte, a la salud y al turismo”, resaltó Noé Rodríguez Cervera, Organizador del Medio Maratón Valladolid 2022.

Contará con la participación de corredores de la península de Yucatán, de otros estados de la República e incluso del extranjero, de allí la relevancia que tiene para el tema turístico, porque permitirá la reactivación económica con el regreso de los atletas en competencia física.

El compromiso con los atletas es ofrecerles una gran carrera, por ser quienes contribuyen al turismo deportivo y se decidió hacer esta rueda de prensa en Cancún, porque es uno de los destinos de donde llega un elevado número de visitantes.

Por su parte, María Elena Ceballos Cardeña, encargada del despacho del Instituto del Deporte de Benito Juárez, resaltó que Cancún tiene corredores comprometidos, disciplinados y que seguramente buscarán una medalla en este medio maratón, por lo que extendió la convocatoria a todos los corredores quintanarroenses a que vayan a poner en alto el nombre del destino.

Iván Herrera Rosiles, director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte en Yucatán, dio detalle de la justa deportiva, que constará de ramas femenil y varonil con categorías: libre (18 a 39 años), master (40 a 49 años) y veteranos (50 en adelante).

Mientras que para la carrera 5 kilómetros, tendrán categorías únicas en ramas femenil y varonil; la fecha límite de inscripción para ambas competencia será el próximo viernes 29 de abril. El costo de inscripción es de 400 pesos para el medio maratón y 300 pesos para la carrera de los 5 kilómetros.

A cada corredor se le hará entrega del kit deportivo, para lo cual deberá presentar su comprobante de vacunación digital o impreso, o una prueba Covid-19 negativa con un tiempo no mayor a las 48 horas.

 

Lee: Multimaratonista llama a campechanos a dejar vidas sedentarias y activarse


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios

La Jornada Maya

Anuncia Estefanía Mercado descuento del 50% en licencias de funcionamiento

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México

Afp

Meta sustituye programa profesional de Verificación de Datos por contribuciones de voluntarios; advierten riesgos por desinformación

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB

La Jornada

SHCP: se han pagado casi 1.6 bdp en intereses de deuda al Fobaproa; capital sigue intacto

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Choque Trump-Carney pone en riesgo el T-MEC