8:15 abre el concierto Cris Jean, le acompañan personas que acudieron a ver a Zoé, pero gritan al unísono con él, escuchan sus canciones y quienes se las saben se le unen también.
En la espera gritan una y otra vez cada vez que alguien pasa por el escenario y parece que el concierto comenzará, las luces aún están encendidas, las 9:15 aún no son, horario estipulado para iniciar.
Las 9:20 dan, apagan las luces, solo quedan encendidas las del escenario, la música cambia.
El grito que el Foro GNP Seguros dejó de escuchar por poco más de dos años, regresa en un instante. Aunque aún no aparece el esperado León Larregui, ya se escuchan los instrumentos, las voces vuelven a unirse en un solo grito estruendoso.
Y otra vez.
El grito es uno solo, abraza al escenario, y aparece la banda de rock alternativo.
Así se vive el tercer concierto en el Foro GNP Seguros desde que el semáforo epidemiológico en Mérida cambió a color verde y los conciertos tuvieron lugar tras una larga pausa nunca antes vivida en el mundo.
Velur abre el concierto de la banda que inició en 1997 y ahora lleva 25 años de trayectoria compartiendo su música.
El lugar está lleno, nadie detuvo a las miles de personas que hoy quisieron asistir a ver Sonidos de Karmática Resonancia, tour del séptimo álbum que fue lanzado el 16 de abril del 2021, de la banda que admiran y con cada canción que inicia, la emoción de cada persona se convierte en una generalizada en el lugar.
Karmadame inunda el sitio, lo cubre con el sonido de la batería, el bajo y sus arreglos, las luces acompañan a la música y la voz del cantante en este concierto en la gira de su último disco que pudieron ofrecer hasta ahora tras la detención provocada por el Covid-19.
Saluda a su público que lo recibe con brincos, gritos, manos levantadas y bailes; como era de esperarse, celebra poder estar presente luego de que tantas actividades fueran suspendidas desde el 2020.
Edición: Emilio Gómez
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel