CCE Carmen pide al director de Pemex cumplir compromiso de pago a proveedores

Fuentes Alvarado recalca que hay empresa que desde diciembre no cobran
Foto: Twitter

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, maneja un doble lenguaje en sus mensajes, ya que en el discurso se compromete a pagar a los proveedores y en las acciones se presenta todo lo contrario, afirmó el Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE).

Reconoció como un avance que durante esta administración al CCE Carmen se le haya otorgado un lugar en el Consejo Consultivo Empresarial de Pemex, sin embargo, es necesario que lo prometido en discurso por el director general de Pemex se cumpla en los actos, principalmente, en el tema de pago a proveedores, ya que hay empresas que desde el mes de diciembre, no cobran.

 

Compromisos

“Hablo específicamente del compromiso de Pemex para el pago a proveedores, todo el proceso a que se dijo sería a través de la página o través del portal, pero no se cumple, por lo que le solicitamos a Romero Oropeza que cumpla, que le diga a las empresa cuando les va a pagar, para que las empresas puedan hacer compromisos y cumplan”, señaló Fuentes Alvarado.

Explicó que muchos empresarios se ven en la necesidad de contratar créditos para poder desarrollar los proyectos que se le adjudican por Pemex, sin embargo, la falta de pago los ponen en una situación crítica, porque los bancos no dejan de cobrar intereses y Pemex no paga intereses a las empresas por lo que les debe y ahí se ve mermada la economía de las empresas.

 

Cumplir

“Realmente Pemex sigue sin cumplir. Principalmente sin cumplirle a los empresarios y proveedores carmelitas, ya que si revisamos el portal de pagos, entras y ahí no se ve el compromiso inclusive de pago para este mes, realmente hay empresas que no les pagan desde el mes de diciembre y eso, no va de acuerdo con los compromisos que hace el director cuando estuvo aquí en Carmen”, señaló.

Fuentes Alvarado explicó que Romero Oropeza se comprometió a que iban a informar oportunamente a través del portal, cuando se les iba a pagar a los proveedores, a través de un correo o través del mismo portal, pero “hay empresas que mandan esos correos, esperan los 10 días y no hay ninguna información”.

 

Llamado

Hizo un llamado al director general de Pemex, “porque realmente la situación en estos años ha estado muy complicada”, por lo que es necesario que se cumpla con los proveedores locales en sus pagos.

“La incongruencia está entre el discurso del director y en los hechos, vemos empresas que han estado en Carmen durante muchos años, desde administraciones anteriores, que siguen y siguen teniendo contratos, y le piden créditos a sus proveedores por 120 y 190  días, eso es injusto, eso tienen que acabar, pues está aniquilando a las compañías locales”, explicó.

Reveló que se enviará un comunicado al director general de Pemex, para hacerle notar con pruebas, que el discurso va por un sentido y los actos van por otro, “es importante que el director general de Pemex cumpla y le cumpla a Carmen, le cumpla a los empresarios y que le cumpla al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, porque en los discursos que da se compromete y no cumple, no va acorde al discurso del presidente de México, que es no mentir”.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones