En junio, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) quiere poner la primera piedra de su nuevo albergue que tendrá 42 espacios y no quieren detenerse hasta finalizar la construcción, por eso, hoy piden apoyo para lograrlo.
La ayuda puede entregarse en especie con materiales para la construcción o de forma económica, pero también están promoviendo la campaña "dona un espacio" para donar alguna de las habitaciones, que tendrán placas de agradecimiento a quien las haya hecho posibles.
Además, La Bicla, hasta el último día de abril, estará donando 5 por ciento de sus ventas de kits de diversos artículos como cascos y rodilleras para la asociación AMANC.
Hoy en día, AMANC apoya a 283 infancias con cáncer en Yucatán, quienes han brindado apoyo cuando ha habido desabasto de medicamentos y, actualmente, ante la falta de apoyos del gobierno por medio del Insabi y otros que antes sí recibían, están realizando estudios y cubriendo otras necesidades antes cubiertas.
Con la campaña "Toquemos juntos la campana", esperan motivar a la población para continuar con su labor en beneficio de las y los niños de Yucatán que padecen con Cáncer, por lo cual, invitan a utilizar el #HagamosViralLaBondad.
El año pasado, brindaron mil 620 transportes para acudir a tratamientos, 810 medicamentos y 210 quimioterapias, 21 mil 220 alimentos, entre otros.
Para mayores informes sobre cómo ayudar, dejaron a disposición su Facebook AMANC Yucatán y el número 9992177908.
Edición: Emilio Gómez
La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años
Efe
Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas
Efe
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada