La Jornada Maya

Yucatán Expone, estrategia para promover productos y destinos del estado

Participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas locales en siete ediciones de Cdmx

Yucatán Expone, estrategia para promover productos y destinos del estado
Foto: Gobierno del Estado

Para promover a Yucatán, sus productos y atractivos locales, con el objetivo de llegar a nuevos mercados y atraer mayor turismo que se refleje en más empleos para las familias yucatecas, el gobierno del estado pone en marcha la estrategia “Yucatán Expone”, que consiste en llevar a distintas partes del país una muestra de su amplia oferta comercial, turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

En este evento itinerante participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas negocios de todo el estado, quienes estarán llevando a diversos puntos del territorio nacional productos yucatecos como salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

Yucatán Expone tiene sus precedentes en la Semana de Yucatán en México, escaparate que se realizó hasta 2019 y tenía como única sede la capital del país, pero ahora con la novedad de que se podrá promocionar a la entidad a través de siete ediciones en alcaldías de la Ciudad de México y otros estados del país.

De esta manera, lo hecho por manos yucatecas, los atractivos locales, la cultura y gastronomía de Yucatán estará recorriendo el país, iniciando en Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México y, de acuerdo con lo proyectado para este 2022, continuará en otras alcaldías de la capital del país, como Magdalena Contreras; así como en los estados de Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Durango.

Estas sedes se realizarán en su mayoría de veces en espacios públicos que se estarán gestionando en sinergia con sus respectivas autoridades, por lo que todas y cada una no tendrán costo alguno para el estado.

Las ediciones de esta feria comercial tendrán una duración de 10 o 4 días cada una y salvo el primer evento que contará con 40 stands, los espacios de Yucatán Expone en sus diversas sedes tendrán una disposición mayor a los 80 puntos de exposición cada uno. 

La muestra, organizada por el gobierno del estado a través de las Secretaría la Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con participación de las de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Fomento Turístico (Sefotur), tiene como objetivo promover el estado de Yucatán mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico, gastronómico y cultural, así como la exhibición y comercialización de los productos y servicios hechos por empresas yucatecas.

El público podrá disfrutar de un programa de presentaciones artísticas típicas de la cultura yucateca y conocer más sobre sus atractivos y destinos turísticos, pero no sólo encontrará un espacio de sano esparcimiento, sino también una oportunidad para establecer lazos comerciales que impulsen el crecimiento y posicionamiento de las firmas locales ante diferentes mercados.

La administración de Vila Dosal ha impulsado la exposición de Yucatán en el país y el extranjero, con eventos que son ideales para promover y posicionar su oferta turística que permita un incremento de visitantes y, por tanto, más y mejores beneficios para quienes dependen del sector. Asimismo, para exponer y comercializar productos locales, en respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Chico Pardo conserva al equipo de Banamex

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Chico Pardo conserva al equipo de Banamex

Sheinbaum rechaza intervención y pide a ONU actuar ante amenazas de Trump hacia Venezuela

La posición debe ser no a la intervención, no a la injerencia extranjera, dijo la Presidenta

La Jornada

Sheinbaum rechaza intervención y pide a ONU actuar ante amenazas de Trump hacia Venezuela

Diputados de Campeche aprueban desaparición de Cotaipec

Sus atribuciones y responsabilidades pasarán otras dependencias, como la Contraloría

Jairo Magaña

Diputados de Campeche aprueban desaparición de Cotaipec

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum

La mandataria afirmó también que se cumplirá con orden de Coridh en caso Ernestina Ascencio

La Jornada

EU no tendrá plataformas de inteligencia en México, asegura Claudia Sheinbaum