Yucatán Expone, estrategia para promover productos y destinos del estado

Participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas empresas locales en siete ediciones de Cdmx
Foto: Gobierno del Estado

Para promover a Yucatán, sus productos y atractivos locales, con el objetivo de llegar a nuevos mercados y atraer mayor turismo que se refleje en más empleos para las familias yucatecas, el gobierno del estado pone en marcha la estrategia “Yucatán Expone”, que consiste en llevar a distintas partes del país una muestra de su amplia oferta comercial, turística, cultural, gastronómica y de entretenimiento.

En este evento itinerante participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas negocios de todo el estado, quienes estarán llevando a diversos puntos del territorio nacional productos yucatecos como salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros.

Yucatán Expone tiene sus precedentes en la Semana de Yucatán en México, escaparate que se realizó hasta 2019 y tenía como única sede la capital del país, pero ahora con la novedad de que se podrá promocionar a la entidad a través de siete ediciones en alcaldías de la Ciudad de México y otros estados del país.

De esta manera, lo hecho por manos yucatecas, los atractivos locales, la cultura y gastronomía de Yucatán estará recorriendo el país, iniciando en Coyoacán, alcaldía de la Ciudad de México y, de acuerdo con lo proyectado para este 2022, continuará en otras alcaldías de la capital del país, como Magdalena Contreras; así como en los estados de Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Durango.

Estas sedes se realizarán en su mayoría de veces en espacios públicos que se estarán gestionando en sinergia con sus respectivas autoridades, por lo que todas y cada una no tendrán costo alguno para el estado.

Las ediciones de esta feria comercial tendrán una duración de 10 o 4 días cada una y salvo el primer evento que contará con 40 stands, los espacios de Yucatán Expone en sus diversas sedes tendrán una disposición mayor a los 80 puntos de exposición cada uno. 

La muestra, organizada por el gobierno del estado a través de las Secretaría la Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) con participación de las de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y de Fomento Turístico (Sefotur), tiene como objetivo promover el estado de Yucatán mediante un encuentro de negocios, comercial, industrial, turístico, gastronómico y cultural, así como la exhibición y comercialización de los productos y servicios hechos por empresas yucatecas.

El público podrá disfrutar de un programa de presentaciones artísticas típicas de la cultura yucateca y conocer más sobre sus atractivos y destinos turísticos, pero no sólo encontrará un espacio de sano esparcimiento, sino también una oportunidad para establecer lazos comerciales que impulsen el crecimiento y posicionamiento de las firmas locales ante diferentes mercados.

La administración de Vila Dosal ha impulsado la exposición de Yucatán en el país y el extranjero, con eventos que son ideales para promover y posicionar su oferta turística que permita un incremento de visitantes y, por tanto, más y mejores beneficios para quienes dependen del sector. Asimismo, para exponer y comercializar productos locales, en respaldo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Republicanos impiden aprobar ley sobre terrorismo doméstico en EU

La iniciativa hubiera creado unidades especializadas del FBI y seguridad

Efe

Republicanos impiden aprobar ley sobre terrorismo doméstico en EU

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 27 de mayo de 2022

Dilata AMLO decisión sobre Cumbre de las Américas

La Jornada

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 27 de mayo de 2022

Confirma Fiscalía que soldado israelí asesinó a periodista de Al Jazeera

Shireen Abu Akleh perdió la vida por un disparo en la cabeza

Afp

Confirma Fiscalía que soldado israelí asesinó a periodista de Al Jazeera

AMLO, cumbre y dilema

Astillero

Julio Hernández López

AMLO, cumbre y dilema