Yucatán, con el menor índice de delitos contra mujeres: Secretariado Nacional

Incidencia de casos es 77 por ciento menor a la registrada en 2021
Foto: Gobierno del Estado

Yucatán se posicionó en el primer lugar con menor incidencia delictiva en mujeres, durante el primer trimestre de 2022, al registrar una tasa de 1.19 delitos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Esto, indicó el gobierno de la entidad a través de un comunicado, gracias al trabajo en equipo entre gobierno y los diferentes sectores de la población, para promover entornos más seguros, una mejor calidad de vida para las mujeres y el acceso pleno a sus derechos.

Esta tasa es significativamente inferior a la nacional de 40.5 delitos y representa una reducción del 77 por ciento en los casos absolutos registrados en el periodo respecto al 2021, de acuerdo con el informe de enero a marzo de 2022.

Ante estos indicadores, el gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró que aun cuando en el estado la incidencia de estos delitos es menor que en el resto del país, no se bajará la guardia
y se mantendrá el trabajo coordinado entre la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), las instancias de seguridad pública y otras dependencias, fortaleciendo todas las acciones y programas dirigidos a las yucatecas.

El organismo federal informó que, en el mismo periodo, la entidad se posicionó en el primer lugar con menor incidencia de delitos contra las mujeres como homicidios dolosos, secuestros, extorsión, trata de personas y corrupción de menores al registrar cero casos en todos los rubros mencionados.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género