Yucatán se posicionó en el primer lugar con menor incidencia delictiva en mujeres, durante el primer trimestre de 2022, al registrar una tasa de 1.19 delitos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Esto, indicó el gobierno de la entidad a través de un comunicado, gracias al trabajo en equipo entre gobierno y los diferentes sectores de la población, para promover entornos más seguros, una mejor calidad de vida para las mujeres y el acceso pleno a sus derechos.
Esta tasa es significativamente inferior a la nacional de 40.5 delitos y representa una reducción del 77 por ciento en los casos absolutos registrados en el periodo respecto al 2021, de acuerdo con el informe de enero a marzo de 2022.
Ante estos indicadores, el gobernador Mauricio Vila Dosal, aseguró que aun cuando en el estado la incidencia de estos delitos es menor que en el resto del país, no se bajará la guardia
y se mantendrá el trabajo coordinado entre la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), las instancias de seguridad pública y otras dependencias, fortaleciendo todas las acciones y programas dirigidos a las yucatecas.
El organismo federal informó que, en el mismo periodo, la entidad se posicionó en el primer lugar con menor incidencia de delitos contra las mujeres como homicidios dolosos, secuestros, extorsión, trata de personas y corrupción de menores al registrar cero casos en todos los rubros mencionados.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada