Esperan derrama de más de 624 millones de pesos por el Día de las Infancias

Comercios formales de Yucatán aspiran a superar las cifras registradas en 2019
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Mérida estimó que la celebración del Día de las Infancias, que se conmemora este 30 de abril, podría dejar en el estado una derrama superior a los 624 millones de pesos para los negocios formales, esto debido al fortalecimiento económico que vive el estado actualmente.

El presidente de la Canaco Mérida consideró alentadoras las expectativas de venta por este festejo, ya que los papás podrán llevar a sus hijos de paseo y organizar fiestas para los niños, pues no se tienen restricciones para ello.

De acuerdo con el líder empresarial, el panorama que se vive en estos momentos es muy diferente al 2020 y 2021, años en que el país y el mundo vivió la etapa crítica de la pandemia del coronavirus.

Por lo tanto, destacó que las condiciones son favorables para elevar la derrama económica de 2019, que fue de 624 millones de pesos, debido a que en este día los papás regalan algo a sus hijos.

Esta festividad, dijo, incentiva la actividad comercial y el consumo interno que son factores importantes para impulsar el fortalecimiento económico de Yucatán. Además, las ventas que se generan son un respiro para los negocios, que en otras épocas del año no repuntan.

Rodríguez Gasque subrayó que el mayor movimiento se registrará en jugueterías, restaurantes, tiendas de ropa y departamentales, centros de esparcimiento, parques recreativos, cines, entre otros.

Los productos más demandados para esta fecha, según indicó, son los juguetes, dulces, piñatas, ropa, zapatos, video juegos, tabletas electrónicas, teléfonos móviles y computadoras, entre otros artículos.

“La actividad que se generará representa un alivio para muchos negocios locales, que resintieron la poca actividad que se tuvo en el 2020 y 2021 a consecuencia del coronavirus”, manifestó.

El líder empresarial aconsejó a los papás comprar el regalo de sus hijos en establecimientos formales, para garantizar que el artículo que adquieren cumple con la Norma Oficial Mexicana, que no afecta la salud y que cuenta con garantía.

“Los negocios ya operan al 100 por ciento de su capacidad, pero es responsabilidad de todos seguir manteniendo las medidas sanitarias”, concluyó.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador