Convocan al Segundo Congreso Nacional de Derecho Laboral en Yucatán

La ANADE organiza el encuentro con especialistas de todo el país el 19 de mayo
Foto: Facebook Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados - ANADE

Tras dos años desde que la primera edición del congreso tuvo lugar, este 2022 la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) convoca al Segundo Congreso Nacional de Derecho Laboral que se realizará este 19 de mayo desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche en el Hotel Camino Real.

Ana Regina Marín Méndez, presidenta de ANADE Yucatán, expuso que el primer congreso ocurrió al principio de marzo de 2020, unos días antes de que la contingencia detuviera el mundo; ahora, a dos años del hecho, retomarán sus actividades a gran escala con esta segunda edición.

Con personas especialistas en temas laborales de toda la República Mexicana (juezas y jueces, litigantes, consejerías de la judicatura) abordarán las modificaciones que vivirán a partir de la reforma laboral para el país.

Este tipo de eventos, señaló, son diseñados para la capacitación continua, pues es necesario conocer las actualizaciones en la legislación, así como las reformas y cambios en la práctica; en esta ocasión, el eje principal será entender qué lo que está pasando con el resto del país con el nuevo sistema apenas comenzará para el estado.

La abogada explicó que la reforma abunda mucho en la impartición de justicia; ahora, las autoridades con las que solían trabajar directamente desaparecen para dar paso a la creación de Tribunales Laborales.

Durante el Congreso, abordarán temáticas como: actualidad del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; la vida empresarial después del REPSE (Registro de Prestadoras de Servicios Especializados y Obras Especializadas); nuevos procesos: prejudicial y judicial; subcontratación: efectos laborales y fiscales; buenas prácticas en el nuevo sistema de justicia laboral; experiencia de juez ante el nuevo procedimiento laboral; rol estratégico del directivo de relaciones laborales y las implicaciones laborales del T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Todo esto, será abordado con conferencias, entrevistas, mesas paneles, en las que podrán participar un máximo de 100 personas, aforo limitado para prevenir contagios por Covid-19.

La ventaja de este congreso, abundó la presidenta de ANADE Yucatán, es que es una oportunidad para networking y diálogo entre las personas involucradas, las inscripciones pueden realizarse enviando WhatsApp al 9994108850 o correo a [email protected].
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Gobernanza y sociedad

La Jornada Maya

¿Demandar al Gobierno? Un paso adelante por la lucha contra el cambio climático

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

El reclamado cuenta con 30 días para apelar dicha resolución

La Jornada

Concede Canadá la extradición de León Trauwitz, acusado de ‘huachicoleo’

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

La dupla está conformada por Manuel Padilla y Mayan Oliver, quien ya tiene su boleto para los JO de París

La Jornada

Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila

La abogada permanecerá en el cargo durante el proceso electoral

Astrid Sánchez

María Fritz Sierra, encargada de despacho que cubrirá a Vila