La Jornada Maya

Arranca operaciones la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala

Las aeronaves de TAG Airlines tendrán vuelos cuatro veces a la semana

Arranca operaciones la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala
Foto: Gobierno del Estado

Con un vuelo que toma únicamente una hora, arrancó operaciones la nueva ruta aérea que conecta a Mérida con Guatemala a través de la aerolínea TaG Airlines.

El gobernador Mauricio Vila inauguró el primer vuelo que llegó a la capital yucateca con 50 pasajeros.

Esta ruta representa una mayor captación de turismo, mejor derrama económica y más generación de empleos, destacó el gobierno del estado.

Esta ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana iniciando con 34 pasajeros, pero próximamente se incrementará la capacidad a 74 personas.

“Yucatán se ha convertido en un referente en los viajes internacionales y el turismo a nivel global, y estamos sorprendidos del desarrollo industrial que estamos viendo y seguridad que tiene el estado, que es motivo de orgullo para todos los que visitamos”, comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Vila Dosal destacó que en Guatemala hay tres sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco:  la ciudad de Antigua y los Parques Nacional de Tikal y Arqueológico de Quiriguá, mientras que en Yucatán los visitantes pueden ir a  Chichén Itzá y Uxmal.

“Debemos seguir promocionando nuestro estado, como lo hemos hecho, por ejemplo, en Guadalajara, promoviendo el Año de la Gastronomía Yucateca; fuimos el estado invitado a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, la feria más importante de todo el país; ayer, iniciamos el programa Yucatán Expone, en la delegación de Coyoacán en Ciudad de México, donde llevamos a pequeños empresarios, artesanos y emprendedores yucatecos a exponer sus productos, y vamos a seguir promoviendo a Yucatán, por todo México, por todo Norteamérica, en Europa, en Asia y, también, en Sudamérica”, comentó el gobernador.

Durante su intervención, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, destacó que el mes de marzo el aeropuerto de Mérida registró un récord histórico de pasajeros al trasladar a 233 mil 504 personas.

Por otra parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que esta ruta fortalece la conectividad con Centroamérica y, además, promueve las actividades turísticas, industriales, comerciales y educativas.

"Este vuelo, que enlaza a Mérida con Guatemala, se circunscribe en este marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, al que todos estamos llamados a sumarnos, para continuar avanzando hacia un mejor futuro", dijo. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Autoridades del país descartaron que los datos de sus clientes se vieran comprometidos

La Jornada

Irán sufre un ciberataque que interrumpe los servicios de cuatro bancos

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

La mandataria entregó boletos para el Mundial de Fútbol e inauguró una cancha deportiva

La Jornada

Sheinbaum se reúne con Los Tuneros y Las Leonas, destacados del Mundialito IMSS 2026 en SLP

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

El partido gobernante obtuvo 53.66 por ciento de la votación; Morena se consolida como segunda fuerza política

La Jornada

PRI logra carro completo en Coahuila; conservará control total del Congreso

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo

Durante el partido inaugural del Mundial de Fútbol, negocios presentaron llenos totales e incluso listas de espera

Ana Ramírez

Aficionados al futbol dan vida a bares y restaurantes de Quintana Roo