La Jornada Maya

Arranca operaciones la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala

Las aeronaves de TAG Airlines tendrán vuelos cuatro veces a la semana

Arranca operaciones la nueva ruta aérea Mérida-Guatemala
Foto: Gobierno del Estado

Con un vuelo que toma únicamente una hora, arrancó operaciones la nueva ruta aérea que conecta a Mérida con Guatemala a través de la aerolínea TaG Airlines.

El gobernador Mauricio Vila inauguró el primer vuelo que llegó a la capital yucateca con 50 pasajeros.

Esta ruta representa una mayor captación de turismo, mejor derrama económica y más generación de empleos, destacó el gobierno del estado.

Esta ruta tendrá una frecuencia de cuatro vuelos a la semana iniciando con 34 pasajeros, pero próximamente se incrementará la capacidad a 74 personas.

“Yucatán se ha convertido en un referente en los viajes internacionales y el turismo a nivel global, y estamos sorprendidos del desarrollo industrial que estamos viendo y seguridad que tiene el estado, que es motivo de orgullo para todos los que visitamos”, comentó Julio Gamero, CEO de TAG Airlines.

Vila Dosal destacó que en Guatemala hay tres sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco:  la ciudad de Antigua y los Parques Nacional de Tikal y Arqueológico de Quiriguá, mientras que en Yucatán los visitantes pueden ir a  Chichén Itzá y Uxmal.

“Debemos seguir promocionando nuestro estado, como lo hemos hecho, por ejemplo, en Guadalajara, promoviendo el Año de la Gastronomía Yucateca; fuimos el estado invitado a la Feria de San Marcos en Aguascalientes, la feria más importante de todo el país; ayer, iniciamos el programa Yucatán Expone, en la delegación de Coyoacán en Ciudad de México, donde llevamos a pequeños empresarios, artesanos y emprendedores yucatecos a exponer sus productos, y vamos a seguir promoviendo a Yucatán, por todo México, por todo Norteamérica, en Europa, en Asia y, también, en Sudamérica”, comentó el gobernador.

Durante su intervención, Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de ASUR, destacó que el mes de marzo el aeropuerto de Mérida registró un récord histórico de pasajeros al trasladar a 233 mil 504 personas.

Por otra parte, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, dijo que esta ruta fortalece la conectividad con Centroamérica y, además, promueve las actividades turísticas, industriales, comerciales y educativas.

"Este vuelo, que enlaza a Mérida con Guatemala, se circunscribe en este marco de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida, al que todos estamos llamados a sumarnos, para continuar avanzando hacia un mejor futuro", dijo. 
 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Apertura de zonas arqueológicas cerradas en Yucatán es incierta: INAH

Mayapán, las Grutas de Loltún y las de Balankanché llevan años sin recibir visitas

Astrid Sánchez

Apertura de zonas arqueológicas cerradas en Yucatán es incierta: INAH

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Autoridades cuentan con un padrón de 350 artesanos, de los cuales 75 por ciento son mujeres

Ana Ramírez

Dinamizan programas para impulsar el autoempleo en Cancún

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

La administración actual mantiene una política de cero tolerancia ante actos de opacidad con el erario

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo

El evento, que contará con 850 competidores, se realizará en el Poliforum de la ciudad

La Jornada Maya

Playa del Carmen recibirá el Campeonato Riviera Maya de Taekwondo