Llegan a Yucatán vacunas anti Covid-19 para adolescentes de 12 a 14 años

El nuevo lote contiene 5 mil 850 dosis de la farmacéutica Pfizer
Foto: Fernando Eloy

Un nuevo cargamento con 5 mil 850 dosis de vacunas contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron esta tarde a Yucatán para la aplicación de primeras dosis de adolescentes de 12 a 14 años de municipios que en breve se darán a conocer, informó la Secretaría de Salud (SSY). 

La dependencia estatal detalló que en los siguientes días se darán a conocer las fechas y los módulos que se habilitarán para este proceso, por lo que invitó a la población a estar atenta de la información que se brindará por los canales oficiales.

Por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal, el responsable de Vacunación de la SSY, Alejandro Díaz Sánchez, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada de este nuevo cargamento, que arribó a bordo de una aeronave tipo Spartan C-27J de la Fuerza Aérea Mexicana con matrícula 3403 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 15:49 horas.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Díaz Sánchez constató la descarga de las vacunas e insumos, a cargo de personal del Ejército, el cual se colocó en un camión thermoking de la SSY, para su posterior traslado al almacén de vacunas, desde donde se distribuirá estos fármacos a los lugares donde se aplicarán.

Hasta este día, han llegado a Yucatán más de 4 millones 364 mil 349 vacunas contra el Covid-19, a las cuales se suma el lote de 5 mil 850 dosis que recibió esta tarde la dependencia.

Cabe reiterar que se aplicarán estas vacunas a la población que, previamente, ha sido registrada y seleccionada, por medio de las plataformas del Gobierno de la República, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta estrategia, mientras que el del Estado estará apoyando con estas tareas.

En el arribo del nuevo cargamento, también estuvo presente el Teniente Coronel Piloto Aviador Marco Durán García, Comandante Accidental de la BAM Número 8 así como el Subteniente de Zapadores Wilfrido Gallegos Nicolás.

 

Foto: Gobierno de Yucatán

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'