Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que este 5 de mayo sí habrá clases, para que la festividad de la Batalla de Puebla pueda convertirse en puente; por lo cual, el día feriado pasa a ser al día siguiente de la conmemoración, es decir, este 6 de mayo.
"Mamás, papás y personal educativo, les notificamos que el viernes, 6 de mayo, habrá suspensión de labores en sustitución del jueves, 5 de mayo. Gracias por tu apoyo para mejorar la calidad educativa de Yucatán ¡Disfruta este merecido descanso!", informaron en el comunicado.
Cabe mencionar que, en los comentarios de la información vía Facebook, algunas madres de familia destacaron que no todas las escuelas harán el ajuste, en un caso particular, mencionó que su hija sí tendrá clases mañana y convivio por el día del estudiante este viernes; por lo que, pueden informarse directamente con las escuelas para más detalles.
En otros comentarios, destacaron que esta acción es afirmativa, en especial para quienes viven fuera, así como para contribuir con la asistencia a los planteles educativos, pues aseguraron que algunas niñas y niños no asisten cuando hay clases luego de un día inhábil.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada