Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) informó que este 5 de mayo sí habrá clases, para que la festividad de la Batalla de Puebla pueda convertirse en puente; por lo cual, el día feriado pasa a ser al día siguiente de la conmemoración, es decir, este 6 de mayo.
"Mamás, papás y personal educativo, les notificamos que el viernes, 6 de mayo, habrá suspensión de labores en sustitución del jueves, 5 de mayo. Gracias por tu apoyo para mejorar la calidad educativa de Yucatán ¡Disfruta este merecido descanso!", informaron en el comunicado.
Cabe mencionar que, en los comentarios de la información vía Facebook, algunas madres de familia destacaron que no todas las escuelas harán el ajuste, en un caso particular, mencionó que su hija sí tendrá clases mañana y convivio por el día del estudiante este viernes; por lo que, pueden informarse directamente con las escuelas para más detalles.
En otros comentarios, destacaron que esta acción es afirmativa, en especial para quienes viven fuera, así como para contribuir con la asistencia a los planteles educativos, pues aseguraron que algunas niñas y niños no asisten cuando hay clases luego de un día inhábil.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya