Los Cabos se apoya en destacados prospectos de los melenudos

Yucatecos muestran su talento; el ex león Cortez dirige al pitcheo
Foto: Leones de Yucatán

Los Bucaneros de Los Cabos, que comenzaron la temporada de la Liga Norte de México como el único equipo invicto (4-0; su paso perfecto terminó anteanoche con revés de 8-0 ante San Quintín), cuentan con varios peloteros que a corto o mediano plazo podrían contribuir con los Leones de Yucatán.

Dos de los prospectos selváticos más avanzados, el jardinero Adolfo Valdez (LF) y el “infielder” Ángel Camacho (2B), que fueron titulares en el debut filibustero, tienen con qué llegar a ser jugadores de todos los días en la cueva. “Camacho tiene buenas posibilidades de formar parte de los Leones y estar aquí varios años. Lo probamos en el jardín, donde se vio bien, y tomó buenos turnos en la pretemporada, al igual que Valdez”, señaló Oswaldo Morejón, couch de cuadro y banca de las fieras, que tiene experiencia como mánager y cuerpo técnico en sucursales de la organización.

El talentoso Ricardo Orozco, oriundo de Los Cabos, uno de los 15 rugidores que iniciaron en el róster filibustero, podría ser en unos años uno de los candidatos a ser el cátcher del futuro de los “reyes de la selva”, que tienen a tres pítchers yucatecos en su filial principal. Iván Solís -ya debutó en LMB, al igual que Valdez- y Raymundo Aguayo continúan con su proceso de desarrollo luego de ayudar a Leones-Águila a eliminar a los Diablos y avanzar a la final del Sur en la Invernal Mexicana. Luis Montero, ex prospecto de los Gigantes de San Francisco, ya recuperado de una lesión, está mostrando lo que puede hacer. El derecho abrió el primer partido en la historia de los Bucaneros, en La Paz, y lanzó cuatro entradas con dos carreras. En la transmisión en vivo, los comentaristas dijeron que Jorge Campillo, cuya labor al frente del sistema de desarrollo melenudo fue elogiada por el presidente ejecutivo del club, Erick Arellano, habló bien de Montero y destacó su recta cortada.

Montero, el derecho César Cervantes (3 IP, C en su estreno), de muy buen físico, y el zurdo Ferrol Heredia, abridores de Los Cabos, poseen el talento y condiciones para ser parte del cuerpo de serpentinas en un futuro cercano.

Blas Sánchez, de La Paz, Hans Chacón y Luis Berrelleza son otras piezas interesantes como peloteros de posición. Uno de los comentaristas de los Delfines se refirió al “infielder” Sánchez como un “tremendo prospecto mexicano” e indicó que Edgar González lo llamó uno de los más valiosos de la Liga de Prospectos de Probeis. En el segundo encuentro de la campaña, Valdez, Chacón, Sánchez y Camacho, cuyo padre, Adulfo, es couch de tercera base de Tabasco, batearon de forma consecutiva y en un acto, Chacón conectó sencillo, Sánchez negoció pasaporte y Camacho disparó hit productor.

El cuerpo técnico de Orlando Merced, veterano de 13 años en Grandes Ligas, incluye a los ex leones Albino Contreras (bateo; su hermano Sergio es couch de primera base con las fieras) y Martín Cortez (pitcheo), lanzador de los Leones campeones de 2006.

Desde la cueva: Yucatán registró al zurdo Josh D. Smith ante la LMB como mexicano nacido en el extranjero… Roque Salinas (BD) produjo su primera carrera con el Dunedin, filial de Clase A de Toronto… Los pítchers José Ángel Chávez, Ricardo Martínez y Felipe Ontiveros son otros selváticos con Los Cabos.  

 

El Pepón, fuera de circulación al menos un mes; los Leones activan a Goodwin 

La ofensiva que menos batea en la Liga Mexicana estará al menos un mes sin su cañonero más peligroso.

Los Leones anunciaron ayer que Luis Juárez queda fuera de circulación para atender una lesión en una rodilla. El Pepón deberá permanecer de cuatro a cinco semanas sin actividad para poder cumplir con su proceso de recuperación antes de reincorporarse al equipo, indicó el club.

La baja del toletero, que no jugó en el primero de la serie ante Tabasco, es un duro golpe para un conjunto con buenos recursos al ataque, pero que amaneció ayer en el último lugar de la LMB en bateo (.242) y OPS (.696) y penúltimo en carreras (32). Juárez (.167, 3 HR, 7 CP) lidia con su más reciente problema físico; en el invierno fue operado de una muñeca y de un dedo de una mano. 

Art Charles debutó el martes y las fieras activaron ayer al jardinero Brian Goodwin, quien el año anterior brilló en su estreno con los Medias Blancas de Chicago (HR, 5 CP), con los que disputó 72 partidos y bateó ocho cuadrangulares.

Por otra parte, el relevista Andrés Ávila, quien se recupera de una lesión, ya lanzó con la sucursal de Los Cabos en la Liga Norte de México

 

Liz va hoy por su segundo triunfo, ante los Olmecas

Radhamés Liz buscará hoy alargar su buen comienzo de temporada y conseguir su segunda victoria, luego de sufrir inmerecido revés en su anterior apertura, en la que cayó 1-0 frente a los Tigres, tras cubrir siete entradas.

El ex “big leaguer” dominicano se enfrentará al derecho colombiano Elkin Alcalá (0-0, 12.91), el abridor probable de los Olmecas, en partido de nueve entradas que arrancará a las 19:30 horas en el parque Kukulcán Alamo. 

Liz empezó la jornada de ayer en el liderato de efectividad de la liga con 0.75, arriba de su compañero de equipo, Mike Fiers (0.82), y en el segundo lugar de bateo en contra (.150). En WHIP, Fiers (0.64) y Radhamés (0.67) aparecían en los puestos dos y tres.

 

Sólido arranque de Fiers con los selváticos

Mike Fiers inició su carrera con los Leones con una carrera aceptada en 11 episodios.

Sin embargo, la apertura de calidad del ex atlético de Oakland (6 IP, 5 H, C) el martes de poco les sirvió a los melenudos, que con otra pobre exhibición de bateo (3 H) cayeron 2-1 ante Tabasco. Un error del tercera base Brayan Quintero fue decisivo.    

 

Drake, en la inicial; Jairo Pérez, cuarto bate

Yadir Drake defendió anoche la inicial y Jairo Pérez fue colocado como cuarto bate de los melenudos, en el segundo encuentro de la serie contra los Olmecas.

Brian Goodwin no fue titular, tras ser activado en el róster. Ante la baja de Luis Juárez, se espera que Drake juegue seguido en primera base, con Goodwin en el jardín y Art Charles, quinto bate ayer, de designado.  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral