Con casi una hora de retraso, Alejandro Fernandez El Potrillo salió al escenario del Foro GNP para cantarle al público yucateco. Ataviado de traje de charro negro con moño rojo, comenzó su concierto con su éxito Tantita pena.
Acompañado de su mariachi, la velada continuó con Estos Celos, canción de su padre Vicente Fernández, quien falleció en diciembre del año pasado.
Con un lleno casi total, el público coreó una a una sus canciones del concierto Hecho en México, como “La mesa 20” y “Hoy tengo ganas de ti”.
El cantante agradeció estar en Mérida “qué lindo es estar en la blanca Mérida, les invito a que hoy la música sea medicina para todos los que hemos perdido a nuestros seres queridos”, dijo.
Para la segunda parte del show, interpretó baladas y canciones del género pop, como Me hace tanto bien y Te voy a perder.
Jóvenes y mayores pudieron disfrutar del repertorio del cantante de rancheras y pop latino, también, invitó a los asistentes a sentirse cómodos “como en la sala de su casa” para continuar la velada con las luces apagadas y sin mariachi, sólo Alejandro Fernández y una guitarra para cantar Por tu adiós.
“Siéntanse como en la sala de su casa o en la Mesa 20 recordando a una ingrata, y si son mujeres a un inútil”, dijo al público.
Fernández dio pie para presentar las piezas musicales que canta en colaboración con otros artistas, Duele con Christian Nodal y Sé que te duele con Morat, para esta última pieza, el público se paró de sus asientos para bailar y cantar junto con el cantante.
Edición: Emilio Gómez
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya