Acusado de los delitos abuso sexual equiparado agravado (2) y violación equiparada agravada (3), J.R.K.M. fue declarado penalmente responsable y sentenciado a 47 años y nueve meses de prisión por su participación en los hechos ocurridos entre el año 2017 y 2018 en agravio de una menor de edad de identidad reservada.
Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en un procedimiento abreviado y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial otorgó el fallo condenatorio y sentenció al acusado, además de la pena de prisión, al pago de mil 307 días de multa, la reparación del daño y la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más después de la pena de prisión.
Lee: A proceso tras acoso sexual en plaza comercial de Mérida
Tras la denuncia, los especialistas de la Fiscalía iniciaron la indagatoria y la integración de la carpeta de investigación, la cual derivó en la causa penal 51/2020, donde se establece que a finales del mes de diciembre de 2017 y a principios del mes de enero de 2018, el acusado agredió sexualmente a la menor.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se le amonestó públicamente y se le suspendieron sus derechos políticos; por último, antes de concluir la diligencia, se dispensó la lectura de sentencia, quedando en firme las sanciones señaladas.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada